Gendarmería secuestró 300 mil dolares que intentaban sacar del país

En el control del Paso Internacional "Salvador Mazza".
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00

Gendarmería Nacional incautó ayer 300 mil dólares estadounidenses que una ciudadana de nacionalidad argentina intentaba trasladar hacia la República de Bolivia. El hecho ocurrió en el control del Paso Internacional "Salvador Mazza", trabajo que se realizó en conjunto con el personal de AFIP-DGA.

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” en conjunto con personal de AFIP-DGA, mientras efectuaban un control documentológico a ciudadanos que egresaban del país, en el Paso Internacional “Salvador Mazza-Yacuiba”, observaron a una mujer que circulaba con una bolsa de nylon mostrándose con marcado nerviosismo al solicitarle la identificación correspondiente.

Tras efectuar la requisa sobre la bolsa, los gendarmes constataron que llevaba entre productos lácteos para bebe 8 paquetes envueltos en papel de diarios sellados con cinta de embalar.

Seguidamente se procedió, ante la presencia de testigos, a verificar los paquetes constatando que contenían 300 mil dólares estadounidenses. En este hecho intervino el Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Reynoso, quien dispuso el secuestro del dinero y que la involucrada quedara supeditada a la causa por infracción a la Ley 19.359 (Tráfico de divisas) y a la Ley 22.415 (Código aduanero).

Fuente: fmalba.com.ar

Comentarios

Otras Noticias