En el barrio porteño de Almagro

Robaron un millón de pesos de banco "en minutos"

Fue en una sucursal del BBVA Francés, cuando las puertas del banco ya estaban cerradas pero quedaba gente en las cajas.
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00

Tres hombres armados y a cara descubierta robaron, en cuestión de minutos, un millón de pesos que estaba por ser cargado en los cajeros automáticos de un banco privado del barrio porteño de Almagro, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la sucursal del Banco BBVA Francés ubicada en la avenida Corrientes 4694, donde los ladrones se hicieron pasar por clientes e ingresaron a la entidad financiera minutos antes del horario de cierre.

Fuentes policiales precisaron que el asalto se produjo cuando las puertas del banco ya estaba cerradas para el público, pero todavía había adentro clientes en la fila para ser atendidos en el sector de cajas.

Minutos más tarde, tres personas se apartaron de la fila, extrajeron sus armas y, tras reducir al personal de seguridad, amenazaron a los clientes.

Dos de ellos interceptaron luego a un gerente la entidad bancaria cuando estaba por pasar una puerta de seguridad que conduce hacia al sector del tesoro. Allí, los hombres intimidaron al personal y sustrajeron en pocos minutos nueve cartuchos, con un poco más de 100.000 pesos cada uno, que iban a ser cargados en los cajeros automáticos de sucursal.

Después de guardar el botín en dos mochilas, los dos ladrones se juntaron con el tercer cómplice que había quedado cerca de la puerta y escaparon tras amenazar de muerte nuevamente al custodio que estaba en el acceso.

Fuentes policiales indicaron que los asaltantes huyeron de la zona a bordo de un automóvil que dejaron estacionado a 100 metros del banco.

Los informantes confirmaron que la mayor parte del botín eran cartuchos llenos de billetes que habían sido preparados para recargar los cajeros automáticos.

"Justo en el momento del asalto, el banco se estaba preparando para recargar los cajeros. En total se llevaron nueve caseteras", dijo a la prensa un jefe policial.
Los investigadores trabajan con las imágenes grabadas en las cámaras de seguridad para intentar identificar a los asaltantes, que actuaron a cara descubierta. El caso está siendo investigado por agentes de la comisaría 11 de la Policía Federal.

Fuente: 26Noticias

Comentarios