Crimen de la psicóloga

El abogado Víctor Pinto se suma a la defensa de Orce

Además, hoy vencería el plazo de los fiscales para pedir la prisión preventiva del joven.
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

El reconocido letrado Víctor Pinto se sumará a Pedro Vélez en la defensa del joven Mauro Orce, el hasta ahora único imputado por el crimen de la psicóloga María Eugenia Rojas.
Desde hoy, el acusado verá reforzada su defensa con la inclusión del abogado Pinto. Paralelamente, durante esta jornada vencería el plazo establecido para que los fiscales que llevan adelante la causa, Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, soliciten al juez de Control de Garantías en turno la prisión preventiva del muchacho.
En este sentido, lo que se busca es conocer si se podría desvincular al joven de la responsabilidad señalada o si deberá ser trasladado hacia el Servicio Penitenciario de Miraflores hasta tanto se realice el juicio.

Pericias
Por otra parte, se continúa a la espera de la realización de nuevas pericias psicológicas al joven, luego de conocerse por boca de una testigo que se encuentra en la provincia de La Rioja, quien indicó que mediante la aplicación Whatsapp para celulares se enviaba mensajes y fotos con el joven, en un horario que sería el mismo en el que se produjo el sangriento hecho que truncó la vida de la psicóloga.
Los familiares de Orce confían ciegamente en su inocencia y según se pudo conocer, aguardan los resultados de las pericias de ADN que fueron enviadas para su estudio en laboratorios de la provincia de Jujuy.

La foto

La defensa del joven presentó una foto que tendría a Mauro al teléfono, en una cama junto a su padre, en el momento en que se cometía el crimen.

Comentarios