Video

Incidentes en Junín tras una manifestación

Por segunda noche consecutiva, vecinos se reunieron en las inmediaciones de la comisaría.
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

Pasadas las 20, los manifestantes arrojaron piedras y retiraron por la fuerza las vallas que habían sido dispuestas frente a la seccional para evitar nuevos disturbios, luego de los provocados en la víspera cuando se conoció el crimen de Karen Campos, cuyo cuerpo fue velado hoy por sus familiares.

Una veintena de policías se resguarda con sus escudos de los proyectiles que arrojaban los habitantes de la localidad bonaerense. Los efectivos disparan además balas de goma. Los agentes se agruparon en la puerta y en la terraza de la comisaría segunda de la ciudad.

Varias familias que se movilizaron en busca de Justicia quedaron en medio de la batalla entre los manifestantes y el personal uniformado. Los cánticos se mezclaban entre los clásicos pedidos de seguridad en la zona y por la presencia del intendente en el lugar. La Policía bonaerense detuvo esta noche a un sospechoso de haber participado en el asesinato de Karen Campos, cometido el sábado.

Fuentes policiales consultadas por DyN dijeron que el detenido tiene 17 años, la misma edad que la víctima, y que fue descubierto tras varios allanamientos en barrios cercanos al lugar en el que fue perpetrado el homicidio.

En tanto, la policía busca encontrar a otro sospechoso que habría actuado como cómplice del adolescente detenido.

Crisis sin solución
El intendente del partido bonaerense de Junín, el cobista Mario Meoni, admitió que "no encuentra cómo resolver" la "crisis" de inseguridad que atraviesa el distrito, a la que definió como una "situación social que vive todo el país", al tiempo que negó haber recibido ataques en medio de los destrozos de las últimas horas.

Recordó que "hace 90 días" alertó al Ministerio de Seguridad bonaerense del peligro que afrontaba la población local y recibió "patrulleros", mientras pidió "refuerzos" de Policía Federal y Gendarmería a la ministra del área a nivel nacional, Nilda Garré, pero aseguró que los envíos "no alcanzan" para enfrentar a la delincuencia.

"Uno no encuentra cómo resolver esta situación; cómo encontrar respuesta para los vecinos", reconoció Meoni.

Y encuadró a lo que definió como "crisis" de inseguridad en "la situación social que se vive en todo el país; no sólo en Junín".

El jefe comunal, en diálogo con radio Mitre, puntualizó: "Venimos, hace 90 días o más, advirtiendo que estamos en una situación de crisis y tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad (bonaerense, Ricardo Casal), quien nos proveyó de patrulleros".

El intendente agregó que, "hace 40 días", pidió "refuerzos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional a la ministra Garré", pero añadió que los envíos "no alcanzan" para enfrentar a la delincuencia local.

Por su lado, habitantes de Junín denunciaron que el distrito es "tierra de nadie" producto de la inseguridad.

Sonia, madre de una adolescente que fue testigo del homicidio, lamentó que anoche tras la marcha a la comisaría la Policía les respondió con "balas de goma" cuando exigían "explicaciones" sobre el crimen durante el robo perpetrado a las 21:45 de ayer, a unos 100 metros de la comisaría.

"Junín es tierra de nadie. Pedíamos explicaciones (sobre el homicidio), vino el comisario y los policías nos respondieron con balas de goma", dijo a la prensa Sonia, madre de una adolescente que acompañaba a Karen Campos en el kiosco cuando fue cometido el asesinato.

Clarín

Comentarios