Accidente fatal de avenida Ocampo

La defensa de Kotler no cree que el dosaje sea relevante

No creen que la imputación cambie, aún cuando conducía en infracción a la ley.
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

Elián Kotler se presentó ayer por la mañana en la sede de fiscalía para cumplir con una de las obligaciones impuestas para su excarcelación, la de firmar planilla todos los días lunes.
Paralelamente, trascendió por su abogado defensor, Luis Armando Gandini, que el joven tenía 0.80 gr./lt. de alcohol en sangre al momento del accidente, según lo determinó el análisis de la muestra extraída posteriormente.
La cifra indica que la cantidad de alcohol consumido por el joven antes del brutal accidente que truncó la vida del motociclista Pablo Camaño era mayor a la permitida. Sin embargo, para la defensa, el dato no parece encender ninguna alarma. “Hay elementos probatorios que deben incorporarse, pruebas accidentológicas e informes médicos de los servicios hospitalarios. No creo que el resultado de la alcoholemia modifique la imputación. El grado que tenía este chico no es alarmante ni un elemento determinante del accidente.
Actualmente, Kotler se encuentra excarcelado, mientras la causa que investiga el fiscal correccional Javier Herrera sigue su curso.

“El que tiene dinero, mata”

En declaraciones al medio Catamarca es Noticia, Ramón Camaño, padre de joven fallecido, profirió duras palabras para la Justicia local luego de enterarse de la excarcelación. “Vino un abogado que había estado en el accidente, a las 4 de la mañana y me avisa. Fui a buscarlo a mi hijo para que me ayude”, señaló.
“Él trabajaba de 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, hacía recorridos, rondas. Era un santo, tenía su religión, era testigo de Jehová, tenía un buen encarrilamiento,” indicó Camaño.
“Aca en Catamarca con el dinero y con el poder, con nombre y un buen apellido siempre se está libre, siempre cometen atrocidades, tienen dinero y poder y pagando salen”, finalizó el padre del joven fallecido.
El titular de FAVIATCA, Julio Sánchez Reynoso, recogió el guante de las declaraciones vertidas por el abogado defensor del imputado, a quien le respondió “que la asociación actúa por solidaridad y no por dinero. Tenemos la mochila del familiar fallecido [...], cuando la aplicación de la Justicia falla, los ciudadanos se terminan descontrolando”.

Comentarios

Otras Noticias