Caso María Rita

Allanan la casa del “Negro La Carpa”

La policía busca indicios que permitan determinar si la víctima estuvo en la casa del imputado durante sus últimas horas.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

En la mañana de ayer, personal policial ingresó al domicilio del “Negro La Carpa”, donde intentaron recabar todo tipo de material probatorio que pueda ser de utilidad para determinar la presencia en el lugar de la joven descuartizada en las horas previas a su muerte.
El procedimiento tuvo lugar en la calle Pedro Goyena, donde vive Francisco Andrés Quiroga. Cerca del mediodía, personal de las divisiones Homicidios y Criminalística de la fuerza provincial irrumpieron en la vivienda, donde se encontraba una mujer.
La finalidad del procedimiento era la de buscar indicios relacionados con la joven María Rita Valdez. Todo el lugar fue inspeccionado exhaustivamente y se levantaron rastros dactilares y algunos cabellos. Además, en el fondo de la vivienda se encontraron algunos elementos con manchas que se sospecha podrían ser de sangre.
De todos modos, resta realizar los correspondientes cotejos a los fines de determinar si alguna de estas pruebas recabadas podría pertenecer a la víctima.
Paralelamente, en el dique El Jumeal continúa la búsqueda del tórax de la muchacha asesinada, aún sin resultados fructíferos. En vista de ello, se maneja la hipótesis de que el descuartizador podría haber enterrado o dejado el tórax en otra parte, en vez de arrojarlo a las aguas del embalse, en vista de las dificultades de trasladar una de las partes del cuerpo de mayor tamaño. Mientras tanto, personal de Bomberos y comisaría Cuarta se encargan de las inspecciones.

La motocicleta

Por otra parte, la motocicleta que fue secuestrada días atrás de un local comercial donde el “Negro La Carpa” la había dejado antes de ir a entregarse, también sería sometida a una serie de pericias a idénticos fines que el allanamiento.
Elemento filoso

En cuanto a la forma en la que fueron cortados los miembros de la trabajadora sexual, se pudo conocer que las mutilaciones fueron realizadas usando alguna especie de sable o elemento filoso, debido a las separaciones de extremidades y cortes de tendones, descartando en principio que se hayan realizado con una sierra u otro elemento.
Sin embargo por acción del agua, los cortes iniciales se van transformando y los tejidos se desgarran, por lo cual no se puede ser conclusivo.

Sin indagatoria

Le declaración indagatoria de Quiroga aún no tiene una fecha fija ya que se pospuso por pedido de su abogado, Víctor García, quien debe estar presente hoy en un juicio por abuso sexual.

Comentarios

Otras Noticias