Detienen a un estafador en Santa María

martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

Un hombre de apellido Collantes quedó detenido en el departamento Santa María, acusado de realizar numerosas estafas a vecinos del lugar.
El viernes pasado, luego de varias averiguaciones, la policía local logró determinar quién sería el embaucador que se encontraba realizando diversas estafas. Según se pudo conocer, Collantes simulaba ser parte importante de una agencia de venta de vehículos y mediante artilugios convencía a sus víctimas de entregarle documentación y dinero en efectivo.
Usando como pretexto sus precios bajos y las facilidades de pago, se ganaba la confianza de sus “clientes”, a quienes estafaba en su ilusión de adquirir un vehículo.
Collantes estaría domiciliado en Fray Mamerto Esquiú y se trasladaba en un automóvil Fiat blanco con techo negro. Dicho rodado se encontraba con pedido de captura, por si fuera poco.
El comisario departamental Rodolfo Chayle detalló en diálogo con la prensa cómo era el modus operandi de Collantes. “En diferentes maniobras, solicitaba recibos de sueldo inventando distintos nombres y números de DNI. A partir de esto se radicaron varias denuncias de personas que habían entregado dinero al sujeto hoy juzgado.
Tras las denuncias, se organizó un operativo para interceptarlo y dejarlo a disposición de la fiscalía interviniente. El dinero robado, cuya cifra no trascendió, quedó en calidad de secuestro.

Comentarios

Otras Noticias