Tucumán

Robaron, destrozaron y casi queman un jardín de infantes

martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

La escuela Alberto García Hamilton, al oeste de esta capital tucumana, sufrió tres robos en dos semanas en las aulas en donde funcionan los jardines de infantes. El último ocurrió esta madrugada y fue el peor. Los ladrones no sólo se llevaron televisores, DVD, equipos de audio, ventiladores, juguetes y libros; también destrozaron el mobiliario y fracason en el intento de incendiar el lugar.

Karina, mamá de un nena de cinco años, contó que debido a este último hecho, la paciencia de los padres llegó a un límite, por lo que decidieron cortar el paso de vehículos. "Nos indigna y entristece. Algo se debe hacer, pedimos que haya una guardia especial para que esto no vuelva a suceder. Es tremendo para los chicos que lleguen a sus aulas y se encuentren con todo destrozado", dijo. La protesta se extendería hasta el mediodía y se repetiría esta tarde, agregó.

Debido a esta situación, un equipo de la seccional 7°, a cargo del comisario Jorge Alderete, se presentó en el lugar. La mamá del menor agregó que la directora del establecimiento, Isabel Ponce Navarro, les permitió ingresar a los padres a ver los destrozos. "Los ladrones dejaron papel higiénico sobre una estufa encendida, de milagro no se encendió. Eso podría haber acabado con las aulas", dijo.

La Gaceta

Comentarios

Otras Noticias