Operativo en la ruta nacional Nº33

Demoran colectivos e incautan kilos de coca

Se vivieron momentos de tensión por la presión de los pasajeros.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

Cuatro colectivos fueron demorados ayer en horas de la mañana sospechados de llevar en sus bodegas mercancía ilegal y en forma de contrabando. El operativo conjunto en el que actuaron efectivos de la Policía provincial y gendarmes fue llevado a cabo en la caminera de la ruta nacional Nº33, salida a Tucumán.
Las unidades de transporte fueron demoradas por los efectivos, dado que se tenían datos certeros obtenidos en base a una minuciosa investigación sobre la posibilidad de que los pasajeros hubiesen cargado mercadería -particularmente, prendas de vestir de “segunda marca”- destinada a ser comercializada en la provincia.
Efectivamente, y según los resultados positivos que arrojó el operativo, se revisó una importante cantidad de ropajes que traían los pasajeros a título propio; sin embargo, el saldo final de todo el procedimiento fue la incautación de varios kilos de hojas de coca.
No obstante el trabajo de los uniformados durante el operativo, cabe destacar que se vivieron varios momentos de tensión en el lugar del procedimiento -en cercanías de la rotonda de la ruta 33- dado que los pasajeros no se quedaron parados ante la requisa a la que fueran sometidas sus pertenencias.
Durante breves instantes, los más de 200 pasajeros que iban en los cuatro colectivos debieron ser contenidos verbalmente por un puñado de agentes a la vera de la ruta. Por esta razón, y bajo el temor de ser superados numéricamente en una eventual trifulca, se convocó a más efectivos y móviles policiales para evitar cualquier tipo de disturbios.
Afortunadamente, las quejas de los pasajeros, si bien se hicieron sentir, incluso contra un fotógrafo de un medio de prensa local, quedaron solamente en palabras en virtud de la intervención de los agentes.

Decisión

El fiscal federal, Santos Reinoso, decidió dejar pasar a los pasajeros de los colectivos con sus pertenencias, aunque se les incautó una gran cantidad de hojas de coca.

Previa

Días atrás, en sendos operativos realizados a lo largo de la ruta 157, siete colectivos fueron demorados también con cargas de mercadería que se dirigía, según explicaron los feriantes, a la célebre feria de La Salada, en Buenos Aires. En ese momento, los colectivos habían logrado pasar un control en Santiago del Estero valiéndose de la velocidad y el tamaño de las unidades.

Comentarios

Otras Noticias