Atacan con una molotov el destacamento de Choya

Hubo secuestros de material incendiario.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

Un adolescente fue demorado ayer a la madrugada luego de haber arrojado una bomba molotov contra el destacamento policial de Choya.
Alrededor de la 1 de la mañana, cuando se cumplía un año de la muerte de Diego Pachao que luego derivó en los graves disturbios en Comisaría Séptima y Choya, se vivió otro ataque a menor escala. Un joven de 17 años que se encontraba en compañía de otras personas arrojó el elemento incendiario contra una de las ventanas del destacamento. Por fortuna, no se registraron heridos.
Tanto el destacamento como la comisaría, eran custodiados por los efectivos de las mismas junto a los grupos especiales.
Por el hecho se dio participación al juez de menores en turno, quien impartió las medidas a seguir.
A los pocos minutos de ocurrido el ataque, los efectivos policiales arrestaron a tres personas que se encontraban dentro de un automóvil Fiat Uno blanco con vidrios polarizados. Los mismos se encontraban en actitud sospechosa sobre la calle Antofalla, detrás del destacamento. Los arrestados fueron identificados como Joel Figueroa (20), Carlos Aragón (20) y Exequiel Brizuela (22), quienes fueron alojados en la dependencia bajo la sospecha de estar vinculados a los desmanes.

Droga y combustible

Luego de los momentos de tensión, la zona quedó bajo el patrullaje de los uniformados sin novedades hasta las 3 de la mañana.
En una obra en construcción ubicada en la manzana 4 del barrio Eva Perón, se encontró un cajón de plástico con varias botellas con combustible, una gran cantidad de piedras, una máquina para armado de cigarrillos caseros y envoltorios de plástico con marihuana.
Tras convocar al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, la prueba de campo arrojó que se trataba de 18,8 gramos de sustancia. Consultados al respecto, la policía indicó que el baldío colinda con la casa de un vecino que pretendía hacer desmanes en las comisarías.

Comentarios

Otras Noticias