Mate de Luna esquina Caseros

Bomberos recatan a un perro que cayó a un pozo muy profundo

El pozo fue excavado hace varios días por personas que trabajaban en la obra y jamás fue vallado.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

En la mañana de hoy, mientras inspectores del departamento de Policía Ambiental que depende de la Dirección General de Policía Municipal realizaba inspección de una obra en construcción en calle Mate de Luna esq. Caseros a cargo de Mariela Romero jefa del departamento, sintió ladridos de un can ovejero alemán que se encontraba en el interior de un pozo peligroso excavado en el lugar de aproximadamente 10 mts. de profundidad y otro perro ladraba a orillas del pozo en mención.
Según se pudo saber a través de los testimonios recogidos en el lugar, el pozo fue excavado hace varios días por personas que trabajaban en la obra y jamás fue vallado, por la cual el perro había caído durante las primeras horas de la mañana de hoy.
Inmediatamente Romero informo de lo sucedido a la comisaría 5ta., quienes inmediatamente se trasladaron al lugar, como así también al Departamento Zoonosis Municipal, quien se hizo presente la Dra. María Elisa Gasó, que puso en conocimiento de lo ocurrido al Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Matterson quien dispuso de inmediato el operativo de rescate a través de la colaboración de la División Bomberos de la Policía de la Provincia.
Requeridos los bomberos, concurrieron a el lugar donde tuvieron que trabajar con escalera de rescate y sogas, los que procedieron a extraer al animal sano y salvo, al mismo tiempo un perro en la superficie esperaba la salida del ovejero alemán que había caído y se encontraba bastante asustado.
Tras el rescate la Dra. Gasó, dispuso que los canes sean trasladado al Departamento Zoonosis para para ser revisados a cargo de la Dra. Veterinaria, María Ángeles Figueroa
 

Comentarios

Otras Noticias