Vendría Castells

Llegó al Congreso de la Nación una causa de apremios ilegales

jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

El abogado Adrián Morales, asesor Parlamentario del Bloque Socialista del MIJD, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, liderado por Sergio Castells, se encuentra presente en la provincia para apoyar a Romina Carrizo, la esposa de René Quinteros, quien fuera víctima de un hecho de represión policial en Bañado de Ovanta, a la salida de un partido de fútbol el 15 de abril de 2012.
“Venimos a acompañar a la compañera Carrizo, para lo que nos entrevistamos con el fiscal Lípari -de la Unidad de Delitos Correccionales- y evitar que la causa sea archivada, lo que estuvo a punto de suceder”.
Morales explicó que el abogado Fernando Contreras no le dio aviso a la mujer de que el viernes se vencían los plazos para que la causa siga siendo investigada por la Justicia local.
En este sentido, el abogado dijo que el caso de Quinteros llegó a la Cámara de Diputados de la Nación y a la propia ministra Nilda Garré, ya que diputados nacionales, entre los que se encuentran Graciela Ocaña, Alberto Assef, Victoria Donda, Carlos Comi y otros, firmaron un proyecto de resolución dirigido a la ministra de Seguridad de la Nación, para que investigue y solicite explicaciones a las autoridades judiciales y policiales catamarqueñas sobre el caso de Quinteros.
A su vez, el texto interroga a la funcionaria con respecto a las medidas que se tomaron o se tomarán para la resolución de la causa.
La nota fue presentada y rubricada por los legisladores nacionales el 8 de marzo último, y en el mismo se acompaña una página con el relato de los hechos que tuvieron como involuntario protagonista al hombre de Bañado de Ovanta en Santa Rosa.
Morales, por último, anticipó que Castells tiene previsto viajar a la provincia si no se activan los mecanismos de la Justicia para esclarecer el hecho.

Comentarios

Otras Noticias