Fiambalá

Secuestran tres motos robadas y detienen a cuatro sujetos

Dos de los detenidos son menores de 16 años.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

Personal de la Comisaría de la Unidad Regional Nº 5 de la ciudad de Tinogasta, conjuntamente con efectivos de la Comisaría de Fiambalá tras un allanamiento a varios domicilios de los barrios Pampa Blanca y La Ramadita,  secuestraron tres motos que fueron robadas en la cabecera departamental y en la ciudad de Chilecito, en la provincia vecina de La Rioja.
Por el hecho cuatro sujetos fueron detenidos, dos de ellos de 21 y 18 años, mientras que los restantes tienen 16 años.
Las motos fueron desarmadas, transformadas y vendidas a personas que quedaron involucradas en la causa.
Al parecer, el cabecilla de la banda sería un conocido delincuente de apodo “Chury”, quien se domiciliaria en la capital provincial y tendría un frondoso prontuario delictivo, quien al parecer reclutaba menores para delinquir en la ciudad de Tinogasta y otras, para luego trasportar los rodados a Fiambalá, desarmarlos, transformarlos y posteriormente venderlos a precios muy inferiores a los actuales.
En este caso, secuestraron una moto Honda CG 150 cc. una moto Honda Wave 110 cc. y una Yamaha Cripton 110 cc. Las cuales ya habían sido desarmadas, transformadas y vendidas a personas de esta ciudad quienes quedaron involucrados en la causa.
Según los datos proporcionados por el Comisario Miguel Mamani, estos delincuentes estarían relacionados con anteriores robos de motos y al parecer operarían en distintas ciudades cercanas de nuestra provincia y de la provincia vecina de La Rioja.
Los dos menores detenidos han sido entregados a sus progenitores, en tanto que los dos mayores quedaron a disposición de la Fiscalía de la 5° Circunscripción de la ciudad de Tinogasta.

No se descartan nuevos allanamientos y detenciones para las próximas horas.

Fuente: El Abaucán Digital

Comentarios

Otras Noticias