Es homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves

Agravan la acusación contra Elián Kotler

El juez hizo lugar al pedido de inhabilitación para conducir cualquier vehículo.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

Elián Andrés Kotler afrontará una nueva imputación en el marco de la investigación abierta por el fatal accidente que terminara con la vida del guardia de seguridad, Pablo Martín Camaño. Según la información confirmada por fuentes judiciales, el Fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales a cargo del caso, Javier Herrera, agregará la imputación de lesiones graves en concurso ideal a la acusación que pesa sobre Kotler.
Si bien ayer se pudo conocer que una resolución del magistrado en turno del Juzgado de Control de Garantías recomendaba ampliar la imputación, fuentes judiciales confirmaron a este medio que las autoridades a cargo del caso esperaban la llegada del informe médico que confirmara la gravedad de las lesiones sufridas por Lorena Montivero en el accidente fatal del domingo 3 de febrero.
Con este reporte en mano que explica que las heridas de Montivero revisten gravedad, se da lugar a los investigadores para agregar la nueva configuración penal de lesiones graves, la cual se suma a la acusación por homicidio culposo por la muerte de Pablo Camaño, todo en concurso ideal. Este último punto de la configuración penal es esencial ya que determina que el joven no puede ser detenido nuevamente. La única causal factible para que el joven vuelva a quedar detenido sería el peligro de fuga pero, por el momento, esto está descartado.
Por otro lado, cabe destacar que la causa había sido remitida al juez de Control de Garantías en virtud del pedido del Fiscal Herrera para que Kotler sea inhabilitado para manejar. El juez de garantías hizo lugar al pedido del Ministerio Público, y por ello, Kotler no puede manejar ninguna clase de vehículo motorizado hasta nuevo aviso.

Comentarios

Otras Noticias