Alejandro, padre de Diego, encabezó las movilizaciones

Marcharon pidiendo justicia por Pachao

A pesar de ser una veintena de personas, se desplegó un fuerte operativo.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

Familiares y allegados de Diego Pachao marcharon por las calles de la Capital para volver a pedir Justicia por el joven que perdiera la vida el 14 del año pasado, presuntamente como víctima de una fuerte paliza propinada por efectivos de la Comisaría Séptima.
Si bien un fuerte operativo se desplegó en varias arterias de la ciudad -provocando los consecuentes embotellamientos en el centro- la marcha contó con una escasa presencia de gente: diez personas más acompañaban a Alejandro Pachao, padre de Diego, en su peregrinar por diferentes oficinas públicas del Poder Judicial.
Pachao padre, una vez más elevó las consignas que desde hace ya un año viene haciendo públicas desde su puesto en la Plaza 25 de Mayo. Las críticas para los fiscales de la investigación, acusados por el propio Pachao de “encubridores”, atrajeron la atención de los transeúntes y colegiales que a esa hora de la mañana pasaban por los lugares donde paró la marcha. Además, no faltó la mención nombre por nombre de los imputados de la causa y el énfasis puesto por el padre de Diego Pachao en la participación presuntamente violenta de varios agentes de la Comisaría Séptima como causas de la muerte de su hijo.
Casa de Gobierno, la Corte de Justicia, el juzgado de Control de Garantías, Fiscalía y la Cámara de Apelaciones fueron el escenario de las reiteradas quejas de Pachao, único orador de la movilización. El resto de los acompañantes se limitaron a acompañar en silencio elevando las pancartas con los nombres no sólo de Diego Pachao sino también de otras personas que también habrían sido víctimas de episodios de violencia policial.


Cámaras ocultas

Además de las largas alocuciones con acusaciones y promesas de Justicia, Pachao se tomó breves momentos de silencio para buscar en su celular una serie de cámaras ocultas que les realizó a varias personas que participaron de la intervención médica y judicial de su hijo.
Una enfermera no identificada del Hospital San Juan Bautista y el fiscal Sebastián Lípari fueron expuestos por Pachao, quien usó audios de esas cámaras ocultas para explicar que la versión oficial en torno al caso no se condice con las verdaderas circunstancias de la muerte del joven.
Por otro lado, ayer por la noche se realizó la segunda marcha del día encabezada nuevamente por Alejandro Pachao con Casa de Gobierno como destino final. Nuevamente, un fuerte operativo policial fue desplegado.
 

Comentarios

Otras Noticias