Otra vez se pospuso la indagatoria por el crimen de Rita Valdez

Operarían al “Negro La Carpa” por peritonitis

Familiares de la joven adelantaron que hoy podrían ser velados los restos.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

Una vez más, el proceso de indagatoria previsto para esta semana en el marco de la investigación por el caso María Rita Valdez fue pospuesto. En esta ocasión en particular, en virtud del estado salud delicado del único sospechoso e imputado, Francisco Andrés Quiroga, alias “Negro La Carpa”.
Ayer por la mañana, finalizados los debates que debía afrontar el asesor legal del imputado, Víctor García, se esperaba que el acusado se presentara finalmente para declarar por el hecho que se le endilga. No obstante, el abogado de Quiroga explicó en breve diálogo con este medio que la indagatoria se vería pospuesta en virtud de un cuadro clínico de peritonitis que sufriría su defendido.
El miércoles por la tarde, al exhibir los primeros síntomas exteriores de esta peligrosa afección, Quiroga fue trasladado al Hospital de urgencias para ser atendido y diagnosticado su estado con certeza. De acuerdo con la información que trascendió sobre el estado de salud del acusado, se pudo conocer que en un primer momento los síntomas exhibidos eran fiebre, nauseas, vómitos y rigidez abdominal.
Teniendo este cuadro en cuenta, el abogado del imputado aseguró que se estima que sea necesario que “Negro La Carpa” sea sometido a una rápida intervención quirúrgica. Ésta, según explicaron fuentes médicas consultadas, demandaría alrededor de tres semanas de recuperación total para poder afrontar nuevamente el proceso de indagatoria pendiente. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado si el cuadro clínico demandará una intervención de urgencia o planificada.
Por otro lado, ayer por la mañana, familiares y allegados de María Valdez se presentaron en Fiscalía para hablar con las autoridades de la investigación sobre las fotos difundidas del cuerpo mutilado y la posibilidad de que los restos sean velados hoy. Al respecto, Javier “Payo” Rosales - padrastro de la joven- explicó que hoy serían entregados los restos para realizar finalmente el postergado velatorio.

Restos

Por último, cabe señalar que el tórax de la joven mutilada todavía no ha sido hallado por los buzos tácticos que organizan las búsquedas. El clima, una vez más, se presenta como obstáculo para poder dar con el paradero final de los restos faltantes del cuerpo. Para los días siguientes siguen pronosticadas más precipitaciones.

Síntomas

El miércoles, el “Negro La Carpa” presentaba los síntomas de una peritonitis: fiebre, náuseas, vómitos y rigidez abdominal. Necesitaría tres semanas de recuperación.

Comentarios