Santa María - Caso Mamaní

Realizaron otra Marcha del dolor pidiendo justicia

Anoche la policía sitió el lugar y cortó todos los accesos a la Fiscalía.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

Anoche, vecinos y familiares de víctimas nuevamente se congregaron para realizar la Marcha del dolor, pidiendo justicia en todos los casos que hasta la fecha continúan impunes.

Familiares de víctimas, vecinos y amigos de los diferentes casos, marcharon por las calles de la ciudad para luego apostarse frente a la Fiscalía. En esta oportunidad, y tras los hechos de violencia que se habían desatado el pasado jueves, personal policial salió a las calles y sitió toda la zona.

Uniformados, cortaron el tránsito y el paso general a todos los accesos a la fiscalía. Así mismo, con cachiporras en mano y luego de haber prohibido el paso a la calle misma, un grupo de policías rodeó los edificios de la comisaría y la fiscalía. Los manifestantes se limitaron a permanecer detrás de las cuerdas que se habían puesto en todo el lugar.

En esta oportunidad, la manifestación, trajo consigo una réplica de un féretro que decía “JUSTICIA Q.E.P.D.”, al llegar a la plaza, lo colocaron en la esquina rodeado de velas. María Clara Vargas fue la única oradora, luego de un fuerte discurso, solo se limitaron a rezar. Permanecieron hasta casi las 23.00 horas.

Luis Rolando Mamaní, padre de Daniel Mamaní, una de las víctimas que todavía espera por justicia repudió el bloqueo policía, “Que lástima esto ver cercadas las calles de la plaza, un lugar público donde yo tendría que caminar tranquilo, me da lástima el trabajo que hicieron”, dijo.

Por otra parte y luego de conocerse las noticias desde Catamarca capital que posiblemente se desdoble la fiscalía, Mamaní dijo que él no está de acuerdo con la medida, porque el Fiscal Gonzáles, quien por estos días se encuentra de licencia, igual quedaría como fiscal.

Dado que la semana pasada estuvo en esta ciudad el Vicegobernador Dalmacio Mera, el padre de Daniel dijo, “tuve contacto con el Vicegobernador, me prometió que esto se va a solucionar. Después me llamó por teléfono y me dijo que ya va en vías de solucionarse, además estoy invitado a la capital donde voy a llevar mis quejas y mis pedidos”.

Sobre esta representación de la Justicia en un féretro, Mamaní dijo, “es un acto significativo, porque nosotros representamos a la justicia muriéndose, así sentimos que está”, dijo y agregó, “vinimos pacíficamente, el jueves pasado también, no fuimos nosotros los violentos. El comisario asegura saber quiénes fueron, y yo le pido que me diga quienes son, porque no fueron de nuestro grupo”, resaltó.

Pedirán nulidad de la Reconstrucción del hecho

Por otra parte, el abogado de la familia Mamaní pedirá a la justicia la nulidad de la reconstrucción del hecho, llevada a cabo días atrás puesto que tanto la familia como el letrado expresaron que la misma fue una burla, “vamos a tratar que la reconstrucción del hecho sea anulada porque fue una burla, sin testigos, sin los policías que estuvieron esa noche”; dijo.

A fin de que los medios reflejen la situación, Mamaní informó que las Marchas pasarán a ser los jueves, “es por el hecho que el viernes tenemos noticias en todos los diarios y queremos que todo Catamarca sepa cómo actúa la justicia de Santa María”, concluyó.

Fuente: vallecalcahqui.com

Comentarios

Otras Noticias