Hace una semana hubo una pueblada

Relevan a los jefes policiales de Junín tras producirse otro crimen

Una jubilada de 74 años fue apuñalada en su casa. Relevaron a dos comisarios. Vecinos se manifiestan en el centro de la ciudad.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

La mujer, identificada como Olga Aída Acedo, fue asesinada hoy en su vivienda ubicada a 20 cuadras del centro de Junín, entre las 9:30 y las 12 horas. La habrían degollado con un corte profundo en el cuello.

Trascendió que el arma homicida habría quedado en la vivienda. Sería una cuchilla de cocina que fue encontrada con restos de sangre por los peritos. No obstante, se desconoce si estaba en el lugar o la llevaron los agresores.

El cuerpo fue hallado por una sobrina que volvía de trabajar y aparentemente había ido buscar a su hija de 2 años, que estaba el cuidado de la víctima. Por ende, se especula que la menor habría presenciado el crimen.

En diálogo con TN, el periodista José Luis Zunino, del diario local Democracia, detalló que los agresores podrían haber sido dos y que habrían ingresado a la vivienda por una claraboya que hay en el baño, lo que alimenta la hipótesis del homicidio en ocasión de asalto.

“Era una mujer muy amable, muy buena, muy carismática. Estamos todos conmocionados. Es un caos vivir en Junín”, se quejó Karina López, vecina de la víctima, en declaraciones a A24.

La semana pasada, durante dos noches seguidas los vecinos se reunieron en la comisaría para reclamar por la muerte de Karen Campos, una joven de 17 años asesinada durante un intento de asalto a un kiosco. Algunos generaron destrozos y los policías respondieron con balas de goma.

Según Democracia, el jefe comunal, Mario Meoni, llamó al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien se comprometió a enviar en las próximas horas 200 policías para reforzar la seguridad.

Asimismo, C5N reportó que el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso el relevamiento del comisario mayor Walter Pelle, quien estaba a cargo de la Departamental de Junín, y del comisario Marcelo Arigüel, titular de la distrital Junín.

También dispuso que la cúpula de la policía bonaerense se instale en el lugar para resolver el crimen. Se trata de los comisarios Hugo Matzkin y su segundo, Jorge Omar Nasrala. Además se trasladaría al lugar el fiscal general.

En tanto, fuentes judiciales informaron a Infobae que la Municipalidad de Junín puso en conocimiento del fiscal interviniente, Javier Alberto Ochoaizpuro, el ofrecimiento de cincuenta mil pesos de recompensa para quien aporte datos fehacientes para el esclarecimiento de este nuevo crimen.

Por la noche, un grupo de vecinos se concentró en la plaza 25 de Mayo, en el centro de la Ciudad, y cortó la intersección de Arias y Mitre. Por prevención, el edificio de la municipalidad está tapiado y fuertemente custodiado por la policía.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias