Es una mujer que declaró por una causa diferente

Testigo refuerza la versión de la entregadora en el caso María Rita

Por la mañana, el “Negro La Carpa” se abstuvo de declarar. Por la tarde, familiares velaron los restos de la joven.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

Una mujer denunciada días atrás por presuntas amenazas y lesiones dio su testimonio durante la mañana de ayer ante las autoridades de la Unidad de Delitos Correccionales. La testigo, identificada con el apellido Lavelli, declaró por el hecho que se le endilga pero en el medio del proceso decidió, según explicó el asesor legal Orlando Barrientos, contar todo lo que sabía sobre la mujer que la denunció y el grado de participación que habría tenido en el crimen de la joven María Rita Valdez.
Lavelli explicó durante su “confesión” que la mujer que la denunció por amenazas y lesiones leves sería la persona que “entregó” a la joven Valdez la noche del crimen a Andrés Quiroga, alias “Negro La Carpa”. Las circunstancias del presunto accionar de esta persona que por el momento permanece sin identicar fueron explicadas por Lavelli, quien aseguró que el “Negro” -quien llegado este punto es sindicado como proxeneta- le iba a pagar a la supuesta entregadora con estupefacientes -50 gramos de cocaína- para que le llevara o encontrara a María Rita.
Esto, según explicó Lavelli en su declaración, ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando la mujer sindicada como entregadora habría encontrado a la joven Valdez -quien aparentemente había cortado toda clase de nexos con el “Negro La Carpa”- en inmediaciones de la Plaza de la Estación, donde generalmente trabajaba por la noche en compañía de otras mujeres que ofrecieron testimonios similares al ser consultadas por este medio.
Al encontrarla allí, según se estima, la entregadora habría dado aviso a través de una llamada o un mensaje de texto al “Negro La Carpa”, quien minutos después llegó al lugar para levantar a María Rita y a la entregadora en una motocicleta.
Este último suceso -la llegada del presunto asesino para buscar a la joven- fue presenciado además por otras trabajadoras de la noche que dialogaron con El Esquiú.com para explicar que vieron al sospechoso del crimen conduciendo una motocicleta acompañado por otra mujer y María Rita quien, aparentemente, había accedido a subir al rodado tras haber sido amenazada.
Además, tal como publicara El Esquiú.com en su edición sobre la entrega del “Negro La Carpa”, familiares y allegados también aseguraron haber visto al imputado y a otra mujer en una motocicleta junto a María Rita. De esta manera, se suman los testimonios que dan forma a las horas previas al brutal asesinato.
Por otro lado, cabe destacar que Lavelli explicó a su asesor que ya había dicho delante de otras personas lo que sabía y aseguró que iba a contar toda su versión; por esta razón, según estima la mujer denunciada, la supuesta entregadora radicó la denuncia por amenazas y lesiones leves en su contra.
Al haber sido estas palabras parte de una declaración de una causa externa al caso María Rita, las autoridades de la Fiscalía Correccional ya habrían dado intervención a los Fiscales Especiales -a cargo del caso de la joven asesinada- para que Lavelli sea citada a declarar nuevamente.

Velorio e indagatoria

El “Negro La Carpa” se presentó finalmente a declarar ayer por la mañana ante los fiscales Especiales y eligió el silencio a la hora de hablar sobre el hecho que se le endilga; permanecerá detenido.
Por último, cabe destacar que ayer se llevó a cabo el velatorio de los restos de María Rita en el domicilio de su padrastro, Javier “Payo” Rosales. Según confirmaron los familiares, el entierro tendrá lugar en el Cementerio Municipal durante la mañana de hoy.

Testimonios

El testimonio de Lavelli se suma a las explicaciones dadas a este medio por trabajadoras de la noche que acompañaban a Valdez, y por familiares y allegados. Todos la vieron con Quiroga y otra mujer la noche del crimen.

Comentarios

Otras Noticias