Otro episodio sangriento

Crimen pasional: asesinan al dueño de un bar en Santa María

El local había cerrado sus puertas y con él había tres personas. Todas están detenidas, pero el crimen ya estaría esclarecido.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Ramón Flores, de 47 años, dueño de un bar de Santa María, fue degollado por un hombre luego de una fuerte discusión que mantuvo con quien sería el novio de una joven que se encontraba en el local luego de la hora de cierre del mismo.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales del departamento, el escenario del sangriento episodio fue el bar El León, recientemente inaugurado por Flores, ubicado en calle San Martín al 400, a metros de avenida 1º de mayo de la mencionada ciudad.
Personal policial escuchó gritos provenientes del lugar cerca de las 8 de la mañana de ayer, cuando hacían su recorrido de rutina por avenida 1º de Mayo y al arribar al bar, se encontraron con una escena teñida de sangre y confusión: Flores degollado y sin vida en una escalera; un joven que intentaba huir, que sería su empleado y una pareja discutiendo, ambos cubiertos de sangre y embargados por un shock nervioso.
Inmediatamente se procedió a la detención de las tres personas que se encontraban en el lugar del hecho.
Se trata de un joven ayudante de cocina de El León, una mujer llamada Marta Pérez y el novio de ésta, un joven conocido en la localidad como “El Salteño” Sánchez.
Los tres, junto a Flores, se encontraban dentro del bar a puertas cerradas una vez que el mismo dejó de atender al público, cerca de las 5.30. Lo que sucedió después y que desencadenó en la cruenta muerte de Flores, según fuentes ligadas a la investigación que está a cargo del fiscal Marcelo González, una discución por celos habría originado una violenta pelea que terminó cuando Sánchez tomó un cuchillo y arremetió contra Flores, al que le cortó el cuello.
Al llegar la policía al lugar, encontró el arma homicida, que permanece secuestrada.
Las fuentes consultadas informaron que tanto Sánchez, como el ayudante de cocina permanecen por estas horas detenidos en la sede de la comisaría departamental, y la mujer se encuentra aún en el Hospital de Santa María, puesto que cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen estaba en estado de shock y presentaba varias lesiones que habrían sido causadas con la misma que mató al propietario del restaurante.
Fuentes de El Esquiú.com en la locación, a su vez, dejaron trascender que sólo días atrás, Sánchez, que trabaja en un taller mecánico de motos, había estado involucrado en el robo de una motocicleta y había sido demorado por las autoridades en referencia a ese tema. Pérez -que en el pueblo es conocida como “Martita”- hace poco tiempo se había ido a vivir con Sánchez en una casa ubicada en Loro Huasi.
Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo de Flores no había sido movido del lugar donde fue hallado, pues se le estaban realizando los peritajes pertinentes.

Esfuerzo de toda la vida

Fuentes de El Esquiú.com en Santa María dieron a conocer que Flores era herrero y por el lapso de años y con sus propias manos había construido el resto-bar que inauguró el 15 de enero pasado, a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio.
El edificio consta de tres pisos y desde su apertura gozaba de gran concurrencia de público y turistas, convirtiéndose en el más elegido por los santamarianos. Flores, además, a causa del éxito de su emprendimiento, tenía previsto inaugurar un espacio para una parrilla, para lo que ya estaba trabajando.
Flores se había separado recientemente de su esposa, con quien tenía dos hijos, uno de nueve y otro de veintiún años.

Comentarios

Otras Noticias