Habían sustraído dos armas

Demoran a tres menores por robos en Aconquija

sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Tres menores de edad de apenas 11, 12 y 13 años fueron demorados el viernes en horas de la noche por las autoridades de Andalgalá, luego de que se comprobara que habían suistraído diversos elementos de casas desocupadas en Aconquija.
La investigación que derivó en su aprehendimiento fue resultado de una denuncia realizada por un hombre de apellido Paul, un ingeniero que posee una casa que utiliza para vacacionar en Las Estancias.
Según lo que Paul denunció ante las autoridades, llegó a su casa de veraneo imprevistamente, ya que la familia ya había pasado allí la temporada, y notó el faltante de algunos elementos.
El personal policial que acudió al requerimiento pudo dar de inmediato con los menores de edad, quienes habían enterrado en un campito cercano a sus domicilios varios objetos que habían sustraído de casas que estaban cerradas luego de la finalización de la temporada estival.
Los investigadores encontraron allí una carabina, una pistola y un equipo de audio, entre otros objetos de menor valor que los menores también habían enterrado. Éstos provenían, según ellos mismos confesaron, de diversos robos que efectuaron en casas vacías, lo que habían hecho “como una travesura”.
El juez de Menores Rodolfo Cecenarro convocó a los padres de cada uno de los niños, quienes con la presencia de una trabajadora social fueron indagados y luego devueltos a sus hogares.
 

Comentarios