Uno de los acusados de matar a Centeno

Juzgarán a Facundo Delgadino por un robo

sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Uno de los hermanos Delgadino, quienes actualmente permanecen en la cárcel mientras se investiga su responsabilidad en el asesinato de Leandro Ezequiel Centeno, será enviado a juicio por un hecho de robo agravado por el uso de armas.
Así lo dispuso el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, quien decidió dar por terminada la investigación penal preparatoria y elevar el expediente para su tratamiento en la cámara penal correspondiente.
Facundo Jorge Delgadino (21), quien ya estuvo anteriormente en el banquillo de los acusados por hechos similares, ahora deberá responder por un delito ocurrido el pasado 30 de abril de 2012. En aquella ocasión, siendo aproximadamente las 18, una mujer caminaba junto a sus dos hijos de 3 y 6 años por calle Ángel Navarro, en dirección hacia un supermercado ubicado sobre avenida Belgrano.
De acuerdo con la requisitoria, la víctima habría sido abordada por Delgadino, quien se encontraba en compañía de un cómplice que lo esperaba en una motocicleta. El acusado bajó del rodado y le exhibió un arma blanca a la mujer, mientras le ordenaba que se tirara al piso y le entregara sus pertenencias, caso contrario le cortaría el cuello a sus hijos. Seguidamente, la habría empujado con violencia para apoderarse de su teléfono celular, tras lo cual emprendió la inmediata fuga.

Investigación

Las autoridades pertinentes se abocaron al esclarecimiento del ilícito. En base a la descripción física aportada, personal de la División de Investigaciones señaló a Delgadino como sospechoso, quien ya había sido alojado en una comisaría por otro delito cometido. La moto que tenía en ese momento también coincidía con la descripta por la damnificada.
Si bien se detuvo también a otras personas, en ruedas de reconocimiento la víctima sólo logró apuntar a quien la había empujado al piso.

Preventiva

Hasta la fecha, Facundo Delgadino se encuentra en el Servicio Penitenciario de Miraflores, acusado junto a su hermano Diego de torturar y matar al joven Centeno.
Además, Delgadino habría recibido una condena mientras era menor y fue detenido en numerosas ocasiones en el marco de la investigación de otros hechos delictivos.

Comentarios

Otras Noticias