Llevan a juicio a joven por un robo

sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Un joven será llevado a juicio acusado de un robo cometido en complicidad con uno de los menores que luego falleció en el trágico incendio de la Alcaidía.
Cristian Daniel González, también conocido con el sobrenombre de “Indio”, está acusado del delito de “robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y con perforación de pared de un lugar habitado”, en base a un hecho que ocurrió el pasado 22 de mayo de 2010.
Aquella noche González, junto a Nelson “Porcel” Molas, quien tenía 15 años en ese momento, realizó un boquete para entrar a la casa de un septuagenario y robarle diversos elementos.
El damnificado, de apellido Vera, se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Hipódromo, cuando “Porcel”, “Indio” y otros dos menores de edad llegaron al lugar. Mientras los pequeños hacían de campana, los primeros apedrearon una de las paredes de la vivienda, tras lo cual lograron retirar cuatro blocks, dejando un boquete en la pared. Luego de ingresar, se apoderaron ilegítimamente de un radiograbador y una garrafa de gas, dándose luego a la fuga.
El robo tuvo como testigos a varios vecinos, quienes conocían a sus ejecutores y dieron aviso a la policía, que a los pocos minutos arribó al lugar. González fue reducido por los efectivos. Al advertir el ilícito que se estaba cometiendo, los vecinos comenzaron a silbarles a los jóvenes y arrojarles piedras, sin lograr detenerlos. Según indicaron luego al prestar colaboración con la Justicia, los malvivientes habrían actuado bajo la influencia de estupefacientes.
De este modo, el fiscal criminal Roberto Mazzucco decidió cerrar la investigación penal preparatoria y enviar al “Indio” a juicio.
 

Comentarios

Otras Noticias