Caso María Rita Valdez

Sepultaron los restos de la joven degollada y pidieron justicia

Los restos de la víctima descansan en el cementerio municipal. Gran número de allegados participaron del sepelio.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Con profundo dolor, familiares y allegados a la joven María Rita Valdez sepultaron sus restos y pidieron que los responsables del horroroso crimen sean castigados.
A las 9.30 de la nublada mañana del sábado, se ofició la ceremonia religiosa que se extendió por un poco más de media hora. Desde temprano habían llegado al lugar sus padres biológicos.
Una vez que concluyó la misa, se llevó a cabo un cortejo fúnebre hacia el interior del cementerio municipal, lugar donde descansarán eternamente los restos de la joven prostituta.
En medio de llantos y sollozos, uno de los presentes tomó la voz cantante y pidió por la pronta resignación cristiana de sus familiares más cercanos. A su vez, se escucharon gritos en procura de que el macabro homicidio sea esclarecido a la brevedad, a los fines de que no vuelva a existir otro caso igual a éste.
Finalmente, en el momento del último adiós, comenzaron a escucharse reacciones por lo acontecido. Una de sus amigas, con la que compartía el mismo oficio, indicó a El Esquiú.com que ya no sale a la calle a trabajar por temor a que le pase algo similar y por ende, no tiene para darle de comer a sus hijos.
Otras voces indicaron que la policía suele “liberar” las zonas donde trabajan, por lo que se encuentran vulnerables a la violencia y a hechos como el acontecido.

Restos

Consultado posteriormente, Javier “Payo” Rosales, quien era el padre de crianza de la joven, indicó que “estamos destrozados, pero ahora que pudimos hacer el sepelio quedamos un poco más tranquilos”.
Ciertamente, días atrás la madre de María Rita había manifestado en una protesta frente a la fiscalía: “Vengo a que me entreguen el cuerpo de mi hija como está, la mitad, quiero que entiendan mi dolor, pasó mucho tiempo y quiero velarla”.
Mientras tanto, la policía sigue abocada a la búsqueda del tórax de la muchacha, quien fue encontrada descuartizada en la cola del dique El Jumeal. Tal como lo deslizaron sus amigas cercanas, María se encontraba embarazada de tres meses y medio al momento de su cruel muerte, por lo que el hallazgo del tórax podría complicar la situación de Francisco Quiroga, alias “Negro La Carpa”, quien se encuentra detenido, acusado por los fiscales especiales del delito de homicidio agravado.

Comentarios

Otras Noticias