José Armas

Confirman detención al joven que baleó a su ex

domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

José Armas (24), el joven que baleó a su exnovia y a su nueva pareja, seguirá detenido mientras avanza la investigación en su contra.
Así lo dispuso el Juez de Garantías en turno, quien el viernes pasado confirmó su detención.
Armas se encontraba detenido desde que se recuperó de la golpiza recibida luego de haber cometido el hecho en el barrio Altos de Choya el pasado 28 de febrero. En aquella ocasión, el joven llegó a bordo de su motocicleta y le disparó a su exnovia. Cuando la nueva pareja de ésta salió a defenderla, recibió el mismo trato. Seguidamente, el agresor intentó fugarse pero fue alcanzado por el hermano de la joven, quien junto a otros vecinos le dieron una brutal golpiza que fue interrumpida por el accionar policial.
Imputado por intento de homicidio, el joven se abstuvo de declarar al ser llevado a la sede de fiscalía.

Indagatoria

Por otra parte, para hoy se espera que se tome declaración indagatoria a Daniel Albeto Dávila, quien se encuentra acusado de “tenencia de arma de guerra y encubrimiento en concurso real”.
Según los datos que maneja la instrucción, entre el 13 y el 14 de marzo, personas que no lograron ser identificadas aún ingresaron a un terreno perimetrado, ubicada en calle Los Álamos y Bélgica de esta ciudad capital. De allí sustrajeron un portón de hoja corrediza.
Luego de averiguaciones, se realizó un allanamiento en el domicilio de Dávila, en donde se pudo comprobar que recepcionó o compró el portón, aun conociendo su origen ilícito. Además, en una habitación de la casa se le secuestró una pistola de la marca “Bersa”, de 9 mm. Ésta tenía dos proyectiles y dos vainas servidas. Dávila no tenía permiso para portarla.

Comentarios

Otras Noticias