Ante el Colegio de profesionales

Pachao denunció a sus exabogados por inacción

El padre del joven asegura que dejaron vencer los plazos negligentemente.
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

El padre del joven Diego Pachao denunció a sus dos abogados, con los que encabezaba la querella por el asesinato de su hijo, acusándolos de mal desempeño en su representación.
Telmo Alejandro Pachao, quien días atrás realizó diversas manifestaciones por el casco céntrico al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su hijo, pidió al presidente del Colegio de Abogados, Rolando Crook, el bloqueo de las matrículas de los letrados René Fernando Contreras y Claudio Contreras.
El motivo de tal solicitud, la cual fue presentada por escrito a finales del año 2012, se basa en que Pachao sostiene que sus abogados habrían desarrollado su tarea de manera negligente y mal intencionada. En otras palabras, los acusa de haber dejado vencer los plazos a propósito en la Cámara de Apelaciones, cuando se sobreseyó al comisario Rafael Dionisio Méndez, quien según el padre de la víctima tuvo un grado de participación y responsabilidad indiscutida en cuanto a la muerte de Diego.
En el oficio presentado, el denunciante pide la intervención del comité disciplinario del Colegio por entender que hubo mala praxis de sus abogados, ante lo cual pide que se establezca algún tipo de sanción.

Comisario de franco
El comisario Méndez fue sobreseído en la causa que investiga la violenta golpiza propinada a Diego Iván Pachao en la Comisaría Séptima, la cual se sospecha que habría derivado posteriormente en su muerte. Para la Justicia, hasta el momento habrían sido dos jóvenes con los que habría peleado en la calle los responsables de las lesiones que ocasionaron su deceso.
Aquella mañana, Méndez se encontraba de franco y no trabajó en la seccional, por lo que si bien en un principio fue imputado junto a otros policías, finalmente se dispuso su sobreseimiento. Para la querella, aun cuando el uniformado no estuvo presente ese día, tiene responsabilidad directa por las acciones de sus subordinados, por lo que debía responder ante la Justicia. No obstante, la oposición presentada habría sido rechazada por extemporánea.
El jefe policial había sido imputado por ”vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, igual que el resto del personal que cumplía funciones en la Séptima. Cabe destacar que todos ellos fueron enviados a juicio pero también se planteó una oposición, ya que Pachao considera que la imputación debe ser por homicidio y no por vejaciones.
El 11 de marzo de 2012, Diego Pachao era detenido luego de participar en una gresca.
 

Comentarios

Otras Noticias