Los delincuentes se ensañaron con un menor de edad

Le dispararon tras robarle su celular

El padre de la joven radicó la denuncia por el violento hecho.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Un violento hecho de inseguridad se registró en inmediaciones de la casa 43 del barrio Juan Pablo II, cuando una joven de tan sólo quince años de edad que se dirigía al citado domicilio, donde convive con sus padres, fue interceptada por dos sujetos hasta el momento no identificados que la atacaron para robarle sus pertenencias.
Según la información que se pudo confirmar por fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana de la madrugada de ayer, cuando la joven regresaba a su hogar. Allí, justo en frente de su domicilio, los dos ladrones la abordaron violentamente, arrojándola al piso y amedrentándola con un arma de fuego, para luego golpearla varias veces.
Tras haber logrado reducir a su víctima por la fuerza, uno de los malhechores revisó en las pertenencias de la joven y le sustrajo un celular de media gama. No obstante, a pesar de haber logrado su objetivo y ya en proceso de fuga, uno de los ladrones tomó el arma de fuego que había usado para amenazar a la adolescente y le gatilló dos veces a quemarropa, aunque, afortunadamente, sin impactar en el cuerpo de la joven.
El padre de la muchacha agredida, Hugo Vaca, al tomar conocimiento del hecho luego de que la joven le contara todo lo sucedido, decidió radicar la correspondiente denuncia ante las autoridades de la Unidad Judicial Nº4.

Intento de asalto en el centro

En la madrugada de ayer, alrededor de las 4, dos jóvenes fueron capturados por efectivos de la Comisaría Primera tras haber sido sindicados como los presuntos autores de un intento de asalto a mano armada en pleno centro.
Según la información suministrada por fuentes policiales, Brian David Silva (20) y otro menor de 17 años de edad le apuntaron con un revólver a un hombre de 55 años identificado como Carlos Gutiérrez, cuando éste se encontraba esperando en el semáforo de República y Junín a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Según trascendió, el conductor del vehículo habría advertido a tiempo la maniobra delictiva y a pesar de estar en rojo el semáforo aceleró para escapar de los ladrones y dar aviso a un móvil policial que se encontraba a una cuadra del lugar del hecho. Los dos jóvenes fueron detenidos en Ayacucho al 400 tras realizar los efectivos un recorrido preventivo.

Comentarios