Comienzan a juzgar a un colectivero por homicidio

martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

Esta mañana tendrá su inicio en el Juzgado Correccional Nº2, el debate oral y público en el que se tratará de dilucidar las circunstancias que desembocaron en la muerte de un joven que iba a bordo de una motocicleta y la culpabilidad de un colectivero que estuvo involucrado en el fatal accidente en julio de 2009.
El chofer de colectivo que responde por el delito de homicidio culposo se sentará en el banquillo de los acusados. Se trata de Víctor Fidel Churas Condorí, un hombre oriundo de Bolivia que manejaba el coche de gran porte e impactó contra la motocicleta de la víctima, Alejandro Andrada, quien se dirigía a su trabajo en una Honda Biz.
Churas se encontraba en la provincia en ese entonces, participando de una feria que se realizaba en el Círculo Policial, cuando trató de ingresar a un playón de estacionamiento, para lo cual maniobró hacia la izquierda.
Por ese carril, se conducía Andrada, que al observar la maniobra de Churas, trató de esquivarlo para no impactar el Mercedes Benz 1114, pero en el intento, derrapó con su moto, yendo a parar bajo las ruedas del vehículo y siendo arrollado. El joven fue inmediatamente trasladado al Hospital San Juan Bautista, pero antes de que la ambulancia arribe al nosocomio, ya había perdido la vida a causa de las graves heridas que las ruedas del colectivo le causaron.

Comentarios