También denunciaron al comité de seguridad

Denuncian a Villa Cubas por incidentes del partido

Mercedes Zelarayán y David Astorga fueron heridos durante el encuentro del pasado jueves.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

Los violentos incidentes acaecidos el pasado fin de semana en el Estadio Bicentenario con barrabravas simpatizantes de Villa Cubas como principales protagonistas fueron denunciados ante la Justicia local por dos de las personas damnificadas. El destinatario de la denuncia es el club Sportivo Villa Cubas y el comité encargado del operativo de seguridad que falló de manera estrepitosa en la noche del pasado jueves.
Mercedes Zelarayán y David Michel Astorga son los dos damnificados heridos durante los incidentes, que accionaron penalmente bajo la asesoría legal del abogado Luciano Rojas.
Ahora el caso se encuentra en manos del fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales, Sebastián Lípari, quien se encontraba de turno al momento del hecho. Según la denuncia, la mujer fue impactada de lleno en la cara por un fuego de artificio lanzado desde la tribuna popular donde se encontraba la hinchada del club albirojo.
Astorga también fue impactado por los elementos de pirotecnia ya que se encontraba al lado de Zelarayán; por esta razón los dos debieron ser atendidos por personal del SAME y posteriormente trasladados al Hospital San Juan.
Durante el partido, cabe recordarlo, Villa Cubas le estaba ganando 1 a 0 a San Lorenzo, pero el árbitro Jerónimo Toledo decidió la suspensión del encuentro por falta de garantías, cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo.
El explosivo, según informaron fuentes policiales del operativo de seguridad a este medio, fue arrojado desde la tribuna norte donde estaban ubicados los hinchas de Villa Cubas; sorpresivamente, el potente dispostivo cayó donde estaban los plateístas del “León”. En medio de la de-sesperación gran cantidad de gente que estaba en el sector trató de ayudar a las personas lastimadas, que fueron llevadas al vestuario para ser atendidas.

Comentarios

Otras Noticias