Crimen de la psicóloga

Orce fue trasladado al Servicio Penitenciario

Sus familiares mostraron su rechazo a esta medida, porque no se le dictó aún la prisión preventiva.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

Cerca de las 16 de ayer, Mauro Orce, el único imputado por el homicidio de la psicóloga María Eugenia Rojas, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, luego de haber permanecido detenido durante más de un mes y medio en distintas dependencias policiales de la Ciudad.
El joven de 27 años se encuentra detenido desde el 31 de enero del corriente año, por la disposición de los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, quienes también solicitaron la prisión preventiva para el sospechoso, lo que aún no fue resuelto por parte del juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana.
Cabe destacar que el traslado de Orce tiene como sustento una Acordada de la Corte de Justicia, que dispone que ningún detenido puede estar más de 72 horas en una Comisaría, motivo por el cual se decide tomar esta determinación.

Denuncia

En este sentido, familiares de Orce pusieron de manifiesto su disconformidad, indicando que se están vulnerando las garantías constitucionales del joven, más aún teniendo en cuenta que la defensa de éste está llevando adelante un proceso en el que se solicita la nulidad del pedido de prisión preventiva, por considerarlo improcedente.
La familia del muchacho asegura que desde el momento del arresto se han vulnerado sus garantías como ciudadano y que no encuentran respuestas para las dilaciones en las que la Justicia ha incurrido con respecto a este caso.
Puntualmente, según destacó un tío de Orce, no se entiende por qué aún no se dieron a conocer los resultados de los análisis de ADN, los cuales no deberían demorar más de 15 días en ser entregados.
Por otra parte, otro argumento que esgrimen los fiscales y que genera gran disconformidad entre los parientes y amigos del imputado, es que no pueden desbloquear el teléfono Blackberry de la joven asesinada, lo que consideran una explicación poco creíble.
Los parientes del joven denuncian que hay un “ensañamiento” en contra de éste, tratando de encubrir a alguna otra persona y critican duramente a la investigación que llevan adelante, ya que se descartó cualquier otra línea investigativa, a pesar de las pocas pruebas existentes en contra de Orce.

"Soy inocente"

El joven, antes de ser llevado hasta el Servicio Penitenciario Provincial, ratificó su inocencia y preguntó por qué estaba siendo llevado allí.
También pidió a sus familiares “que hagan algo” para ayudarlo.

Comentarios

Otras Noticias