Correccional 1

Piden nulidad en un homicidio

El hecho sucedió en 2010, y le costó la vida a Luis Carrizo.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

En horas de la mañana de ayer tuvieron lugar los alegatos de todas las partes involucradas en el juicio por homicidio culposo que se está llevando a cabo en el Juzgado Correccional Nº1 en contra de Jesús Alejandro Robles, que el 15 de octubre de 2010 protagonizó un accidente que le costó al vida a Luis Alberto Carrizo, un anciano de 72 años que iba en bicicleta por avenida Alem, entre Mate de Luna y Zurita.
Luego de que el Ministerio Público, en la voz del fiscal Alejandro Dalla Lasta y el abogado querellante por la familia del difunto, representada por Guillermo Díaz Martínez, expusieran sus alegatos, solicitaron respectivamente 2 años de prisión en suspenso y 5 y 6 años de inhabilitación para conducir. El abogado defensor del imputado, Luciano Rojas, solicitó que se haga lugar a la nulidad del planteo realizado por el fiscal, por entender que no condice con la acusación con la que su defendido llegó a juicio.
En sus argumentos Rojas indicó que Robles llegó al juicio imputado por el homicidio culposo de Carrizo, en función de una maniobra imprudente que realizó y que causó el accidente; pero que cuando Dalla Lasta planteó sus conclusiones, manifestó que la responsabilidad del imputado le cabría por no haber disminuido la velocidad del vehículo, pero no por manibrar violentamente.
En este sentido, el letrado puso de manifiesto la necesidad de que se haga lugar a la nulidad del proceso, entendiendo que su defendido no tuvo oportunidad de defenderse de las mencionadas conjeturas.
Luego de los planteos y de que la Fiscalía y la Querella rechazaran el planteo de la defensa, el juez Marcelo Forner resolvió pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 9 de abril, momento en que dará a conocer su resolución.

Comentarios

Otras Noticias