En Salta

Aplican la ley de violencia

sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

El juez de Instrucción Formal de Salta, Pablo Arancibia, procesó por “homicidio agravado por el vínculo y por la relación con la víctima” a un hombre acusado de asesinar a la mujer con la que tuvo un hijo, al que aplicó un artículo de la ley penal modificado por la ley de Violencia de Género.
Fuentes del Poder Judicial salteño informaron que la decisión del magistrado, que está a cargo del Juzgado de Instrucción Formal de Quinta Nominación, recayó sobre Héctor Ramón Avila, a quien se le imputa la autoría de un hecho ocurrido el 30 de diciembre último en la localidad de El Bordo.
El hombre se encontraba junto a Norma Argentina Ledesma, a quien le disparó con un arma de fuego calibre 22 y le provocó la muerte.
La prueba física y testimonial “demuestra la existencia de un atentado contra la vida ejecutada por el imputado que, lamentablemente, llegó a la consumación”, señaló el juez al determinar el procesamiento.
La conducta fue encuadrada en el artículo 80 inciso 1 del Código Penal, modificado por ley 26791 -de Violencia de Género-, pues Ávila había mantenido con la víctima una relación de pareja con convivencia y tenían un hijo en común.
Cabe recordar que la ley 26791 fue publicada en diciembre último y agregó este supuesto que agrava la calificación en la que fue encuadrada la conducta de Ávila.

Comentarios

Otras Noticias