Santa María

Disconformidad con la reconstrucción del crimen

El padre de Daniel Mamaní calificó el procedimiento como “una burla”.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo en el departamento Santa María la reconstrucción del crimen del joven Daniel Mamaní.
El procedimiento se realizó en el local bailable Diamante Disco, donde se desencadenó la pelea entre los jóvenes que terminó días después con el deceso de Mamaní.
Sin embargo, los familiares de la víctima, especialmente su padre, quedaron totalmente disconformes con el procedimiento y realizaron su descargo al caer la tarde, en la habitual marcha del dolor que efectúan todos los viernes frente a la Fiscalía.
El padre de Mamaní indicó que “la reconstrucción del hecho para mí fue una burla, porque no estuvieron los camilleros, no estuvieron los policías, que eran siete u ocho según los testigos y sólo había dos”. El hombre agregó que “ni el agresor ni el agredido fueron representados, para mí fue una burla lo que hizo este fiscal, yo simplemente voy a seguir luchando”.
Por otra parte, anoche familiares y amigos de la víctima se disponían a realizar una protesta frente al boliche donde Mamaní tuvo la pelea que luego terminó con su vida.
Desde hace semanas, aunque desde el local tienen intenciones de abrir, los manifestantes impiden el ingreso del público. Según estiman, los propietarios no actuaron como debían, ya que luego de la violenta pelea el baile continuó con normalidad.

Si bien las manifestaciones son pacíficas, las palabras son cada vez más duras para quienes siguen sin resolver varios casos que dejó familias desgarradas y sin respuestas ante la pérdida de algún ser querido.
Un vecino expresó “les pido que sigamos luchado porque cada día es más difícil vivir en Santa María. A mí se me caería la cara de vergüenza de salir “corbatiado” sabiendo que todo Santa María nos trata de inútiles, es una vergüenza”, dijo en alusión al fiscal Gonzáles y agregó, “¿porqué tienen que ir a apretar a los testigos, esperan que el abogado de la familia querellante no esté para actuar? eso se llama cobardía”, añadió.

Otro vecino que tomó la palabra también expresó toda su indignación, “Santa María es un pueblo que crece permanentemente y con esta injustica de porquería solamente está impidiendo el crecimiento de un pueblo que aspira cada día a ser mejor. Ojala algún día estos se vayan, se tienen que ir, todo lo que está pasado acá ya es motivo para que se vayan, tienen una condena social, Santa María se burla de la justicia, ya son una risa. Pero esa condena social no es suficiente, necesitamos que la Corte de Justicia de Catamarca de una vez por todas actúe responsablemente como tiene que actuar y nos libere de esta plaga que es la justicia de Acuña y Gonzáles”, concluyó.

 

El sábado nuevamente se marchará hacia Diamante Disco

Por otra parte, familiares y amigos de Daniel Mamaní, quien recibió una golpiza en la Bailanta Diamante Disco y tras semanas de estar internado perdió la vida, nuevamente se manifestarán frente al Boliche.

Desde el momento en que Daniel perdió la vida, sus amigos, vecinos y familiares se manifiestan frente al boliche donde sucedió el hecho, impidiendo que éste nuevamente abra sus puertas. Cada fin de semana, los propietarios intentan nuevamente abrir al público, pero los manifestantes impiden el paso al local. Cabe recordar que según expresó el padre de Daniel, los propietarios no actuaron como debían, a pesar de la gravedad del hecho ellos siguieron con el baile y así cada fin de semana, sin acercarse a la familia de Daniel ni durante las semanas de internación, ni en el momento que el joven perdió la vida.

Comentarios

Otras Noticias