Violencia intrafamiliar

El hombre quemado por su pareja no quiere denunciarla

A pesar de que tiene importantes heridas, se negó a realizar la exposición.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Luego de que El Esquiú.com diera a conocer ayer el violento episodio de violencia familiar que culminó con un hombre prendido fuego por su propia concubina en la vivienda que compartían y a pesar de que la víctima se encuentra hopsitalizada por las prolongadas curaciones que demandarán las lesiones infringidas en contra de su persona, el hombre tomó la decisión de no radicar la denuncia judicial en contra de su concubina.
En estos momentos, según pudo conocer de fuentes judiciales este medio, la causa pasó a ámbitos de la Fiscalía de Delitos Criminales por su magnitud, pero el fiscal en turno se encuentra trabajando “de oficio” en la investigación que se realiza en torno al hecho.
Cuando las autoridades tomaron conocimiento del hecho, comenzó a intervenir la Fiscalía de Delitos Correccionales, pero en vista de que se trataría del delito de “lesiones graves”, teniendo en cuenta las heridas sufridas por la víctima, es que la causa fue traspasada.

Quemaduras profundas

Fuentes hospitalarias informaron que el estado de salud del quemado en estos mometos es estable y que está fuera de peligro, pero como mínimo requirirá cuatro semanas de internación para prodigarle las curaciones necesarias para su recuperación.
En este sentido, facultativos pertenecientes al área de Quemados del Hospital San Juan Bautista expresaron que el paciente recibió quemaduras por fuego directo en su piel, las que le afectaron entre un 22 y un 24% del cuerpo.
Las zonas afectadas, puntualmente, fueron el abdomen, los muslos, el tórax y el tercio superior de la espalda.
El tipo de quemaduras sufridas, a su vez, son considerada por los especialistas como intermedias a intermedias profundas, lo que significa que la recuperación del herido está íntimamente relacionada con su estado clínico antes del incidente, por cuanto no se puede anticipar con precisión el tiempo de recuperación que necesitará.
De todas formas, las mismas fuentes expresaron que en el caso de que el paciente requiera de cobertura cutánea, es decir, injertos extraídos de su propio cuerpo, el tiempo de las curaciones podría prolongarse significativamente.

Violencia doméstica

Cabe recordar que el hecho de violencia intrafamiliar o doméstica tuvo lugar en una vivienda del barrio Luis Franco en horas de la siesta del viernes, alrededor de las 14.40.
La mujer de 45 años y su concubino de 51, según la información que se dio a conocer, mantenían una fuerte discusión en la casa que comparten y en determinado momento, ésta roció con alcohol a su compañero y luego le prendió fuego, sin medir consecuencias.
El hombre permanece internado en el Hospital San Juan Bautista y al no existir denuncia, la agresora sigue en libertad.

Comentarios

Otras Noticias