Al ser notificado, logró escabullirse

“El Payo” Rosales eludió la orden de detención por entorpecer el tránsito

El puntero lideró manifestaciones con piquetes durante toda la semana, en reclamo por terrenos y planes sociales.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

El reconocido puntero Javier “El Payo” Rosales eludió la orden de detención que el fiscal Mauricio Navarro Foressi librara en su contra por “entorpecimiento de medios de transporte”.
En el momento en el que los efectivos policiales informaron sobre la acción que debían ejecutar, Rosales solicitó unos minutos para dialogar con los demás manifestantes, fue en ese instante y con el apoyo de los demás participantes del reclamo que se retiró rápidamente de la plaza “25 de Agosto”, donde encabezaba una nueva protesta. Ante la situación, los policías comenzaron a dar aviso sobre la fuga de Rosales, quien no fue demorado hasta la tarde de ayer.
La medida se dictó por los reiterados piquetes que “El Payo” lideró en los últimos días bajo la modalidad de interrupción del tránsito vehicular; durante los cortes los conductores manifestaron su malestar por las largas horas de espera que debían soportar debido al reclamo que llevaban a cabo las personas.
En el quinto día consecutivo de manifestaciones y luego de llevar a cabo cortes de calles céntricas durante varias horas por la mañana y trasladarse por la tarde a implementar la misma medida de protesta, la policía decidió detener al líder de los grupos reclamantes por obstaculizar el paso de los vehículos en la ruta nacional 38.
El arresto de Rosales, por “entorpecimiento de medios de transporte”, fue por los piquetes que el puntero lideró en los últimos días en la ruta 38, donde generaba la molestia de los automovilistas, que debían desviarse hacia el aeropuerto “Felipe Varela” para evitar el corte.
Los automóviles particulares y colectivos de diversas empresas de transporte de pasajeros esperaban al lado de la ruta a que levanten el corte por escasos diez minutos cada una hora, a veces menos, para continuar el viaje.
Desde el pasado lunes, Rosales inició un plan de reclamos en diversos puntos de la ciudad, los que implicaron la interrupción del tránsito vehicular en varias arterias claves del microcentro y el acampe en la plaza 25 de Agosto. Las medidas de reclamo se realizaban por la solicitud de terrenos en la zona sur de la ciudad, planes sociales y asistencia social para el nutrido grupo de personas que acompañaban al puntero.
Las obstaculizaciones a la circulación normal de los vehículos están basadas en pedidos de diversa índole por parte de diferentes grupos que acompañan al “Payo”, que a veces son imprecisos y hasta indefinidos cuando se consulta a los participantes sobre el motivo del reclamo. Rosales, siempre en la función de portavoz de los grupos, es el responsable de comunicar la razón que impulsa a que se ejecute la modalidad de reclamar asistencia.
 

Comentarios