Andalgalá

Funcionario judicial andalgalense se accidentó en la ruta 48

Se dirigía en una moto de alta cilindrada con un amigo hacia Belén y se habría cruzado un burro en su camino.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Un grave accidente fue protagonizado en horas de la tarde de ayer por Alejandro Scidá, quien actualmente desempeña sus funciones en la ciudad de Andalgalá como secretario del Juzgado de Control de Garantías.
El funcionario judicial iba transitando en su moto por la ruta 48, que une Andalgalá con Belén, con destino a esta última cabecera departamental, cuando tuvo lugar el siniestro.
De acuerdo con fuentes andalgalenses, Scidá conducía una Motomel 250 cc tipo enduro e iba en compañía de Teófilo Romero por la mencionada ruta; este último a bordo de su propia motocicleta y que no sufrió percance alguno, resultó sólo testigo de la desgracia de su compañero de viaje.
Fuentes policiales indicaron que ambos motociclistas se dirigían creca de las 18.30 a Belén cuando por un desnivel en la ruta y ante la presencia de un animal suelto, Scidá salió despedido del vehículo que conducía, dando de cara contra el asfalto.
Presuntamente un burro que se cruzó en el camino habría ocasionado el accidente.
Inmediatamente ocurrido el hecho, Romero se puso en contacto con las autoridades de Andalgalá, que llegaron en ambulancia hasta el lugar del siniestro y trasladaron al herido al hospital de esa ciudad.
Los facultativos del nosocomio recibieron al accidentado, pero teniendo en cuenta su estado, decidieron derivarlo a un centro asistencial de mayor complejidad, como es el Hospital San Juan Bautista de Capital.
Según personal médico de esta última institución, el joven fue derivado porque tenía pérdida de conocimiento y no volvía en sí, pero su estado no revestía gravedad.
De todas maneras, se dio a conocer que durante el trayecto que separa Andalgalá de Catamarca fueron constantes los desmayos que sufrió el paciente, por lo que se consideró necesario realizar más análisis para descartar mayores daños en el funcionario judicial.
Cabe destacar que Alejandro Scidá es actualmente secretario del juez andalgalense Rodolfo Cecenarro y en su momento cumplió funciones como fiscal de Instrucción en la ciudad de Recreo.

Ruta traicionera

La ruta que transitaban los motociclistas cuenta con muchos desniveles y pozos con agua, tratándose de lo que denominaron una “ruta traicionera” para circular.

Comentarios

Otras Noticias