Luego de una persecución

La policía logró detener a ladrones de motocicletas

Uno de los detenidos tiene condena y gozaba del beneficio de salidas laborales.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Luego de varios procedimientos, la policía logró secuestrar numerosas motocicletas de las cuales pudieron constatar que varias de ellas tenían denuncia por haber sido robadas.
A las 16, uniformados pertenecientes a la comisaría Quinta aprehendieron a dos personas que robaron una motocicleta.
Alberto Alexander Andrada (27) y Cristian Mauricio Ávila (28) se conducían en una Motomel 110cc negra, cuando uno de ellos bajó del vehículo en calle Conesa y avenida Ocampo, donde intentó robar una moto Cerro 150 cc. Si bien se forzó el tambor de encendido, no pudieron lograr su cometido a causa de las medidas de seguridad que tenía el rodado. Huyeron de lugar y en General Díaz y avenida Galíndez sustrajeron una Honda Wave.
No obstante, al intentar emprender la fuga, sonó la alarma de la moto y ello alertó a la policía, que los persiguió a lo largo de cuatro cuadras. Finalmente fueron reducidos en Pasaje Rafael Castillo y Andrés de la Vega y Castro, con “espaditas” en su poder.
Cabe destacar que Ávila tiene una condena por robo y actualmente gozaba de salidas laborales.

Más motos recuperadas

El viernes a las 21.45, los efectivos de comisaría Primera retuvieron a tres motociclistas que intentaron evadir un control vehicular apostado en la esquina de Tucumán y Rojas. Al momento de solicitarles la documentación personal y de los rodados, ninguno de ellos contaba con la misma.
Por lo tanto se dio aviso a la División de Sustracción de Automotores, a los fines de corroborar una Yamaha Crypton 110cc negra, una Motomel Bit 110cc roja y una Zanella 110 cc negra. Una de las motos tenía el motor “limado”, mientras que otra poseía el número de chasis adulterado.
El pasado domingo, mientras se realizaba otro operativo de control en jurisdicción de comisaría Primera, una Gilera Smash 110 cc anaranjada y una Honda Titán 125 cc verde fueron retenidas tras verificarse que fueron robadas en la víspera de año nuevo en El Bañado, en Valle Viejo.
El pasado 19 de febrero, en calle 9 de Julio, entre Chacabuco y Mota Botello, los uniformados recuperaron una Yamaha Axis 110cc que fue denunciada como sustraída en 1997.
En otro hecho, los efectivos de la División Investigaciones ingresaron junto al personal de la Unidad Judicial 6 a una vivienda de avenida Alem al 100, perteneciente a una familia de apellido Garribia. Del lugar secuestraron una motocicleta Cerro 110cc roja, que fuera denunciada el 25 de enero pasado.

PROPIETARIOS

Se comunica a aquellas personas que puedan acreditar la propiedad de dichos rodados, concurran a la Seccional Primera con la documentación pertinente.

Comentarios