Dijo que estaba en otra parte y ofreció testigos

Declaró el “Negro La Carpa” y dio una coartada de la noche del crimen

El único imputado por el hecho amplió su declaración y fue indagado por homicidio calificado por alevosía y femicidio.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

Andrés Quiroga, popularmente conocido como “Negro La Carpa”, fue llevado ayer por la tarde ante los Fiscales de la Unidad de Delitos Especiales para brindar su versión de los hechos que se le endilgan, en particular el brutal asesinato de la joven María Rita Valdez, quien apareciera descuartizada el cinco de marzo en el dique El Jumeal.
Según se pudo confirmar a través de fuentes judiciales, el único imputado por el crimen negó categóricamente haber participado en el hecho puntual del asesinato y explicó cuáles fueron las circunstancias de lugar y tiempo en las que se encontraba cuando la joven habría sido asesinada.
Según se estima, María Rita fue ultimada en la madrugada del domingo 3 de marzo y posteriormente desmembrada para luego ser arrojada a las aguas del embalse capitalino. En un primer momento y en base a una recapitulación hipotética de los hechos, se estimó que el hombre acusado del homicidio levantó a Valdez en cercanías de la Plaza de la Estación para luego llevarla a un domicilio que sería propiedad del imputado, donde finalmente se habría perpetrado el crimen.
En este sentido, según trascendió, Quiroga explicó no haber frecuentado el lugar donde se encontró a María Rita, alegando haber estado en otro punto de la Capital en el horario del crimen. Ahora la defensa deberá presentar las pruebas que corroboren la versión del “Negro La Carpa”.
El imputado fue indagado, según confirmaron fuentes judiciales, por la acusación que adelantaran medios de comunicación en ediciones previas: homicidio calificado por alevosía y femicidio. Esta última figura, cabe destacarlo, es aplicada por primera vez en la provincia en un crimen desde que entró en vigencia la ley 26.791.

Comentarios

Otras Noticias