Mientras pagaba cuentas

Fue asaltada y juró que hará justicia por mano propia

El delincuente fue arrestado y hoy se realizará la rueda de reconocimiento.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

Una mujer de 58 años identificada como Magdalena Herrera fue víctima de un violento hecho de inseguridad cuando se encontraba pagando varias boletas de impuestos en un local de pago ubicado sobre calle Los Algarrobos, en el barrio 500 Viviendas. Tras el hecho, en comunicación con medios radiales, prometió no dudar en defenderse armada la próxima vez.
Según confirmaron fuentes judiciales a este medio, la mujer se encontraba pagando cuentas en el citado lugar cuando un hombre -encapuchado según la damnificada- entró de imprevisto al lugar y la tomó por sorpresa intentando sacarle el monedero en el que tenía todo el dinero que había juntado para realizar los pagos.
La mujer, a pesar de la diferencia de fuerzas, intentó aferrarse a sus pertenencias pero el ladrón logró sacarle con facilidad el dinero; no obstante, cuando el ladrón escapaba del lugar, la mujer se habría arrojado a los pies del delincuente para poder detenerlo y en ese momento el malhechor no dudó en propinarle varias patadas a su víctima para poder zafarse.
Tras lograrlo, el ladrón salió corriendo velozmente del lugar y se subió en una motocicleta conducida por un cómplice que lo había estado esperando durante todo el episodio a escasos metros del lugar. Ambos se dieron a la fuga aunque la mujer logró identificar algunos rasgos físicos generales de su victimario; estos datos fueron fundamentales para que los efectivos policiales dieran con quien sería el presunto autor del hecho.
Mañana por la mañana será sometido a una rueda de reconocimiento.
Mano propia

Horas más tarde, otros ladrones -aprovechando que la mujer vive sola en su domicilio- intentaron entrar en su casa. Consultada por medios de comunicación, la mujer explicó en un momento de ira su desesperante situación. “Les digo y repito: yo vivo sola desde hace quince años, no me interesa sea quien sea, yo estoy armada, ya lo sabe la policía, entre quien entre yo le pego el tiro y que le dé donde le dé”.

Comentarios