Ratificaron la denuncia

Declararon las estudiantes abusadas por el docente

Las adolescentes declararon ante el tribunal y aseguraron que el hombre las tocó.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

Tenían 7 y 9 años cuando fueron víctimas de los tocamientos obscenos por parte de su profesor de informática en 2007 y ayer testificaron en el juicio que se lleva adelante en su contra.
Las tres, hoy adolescentes, ratificaron lo que oportunamente denunciaron en contra de Villalba, es decir, que había abusado sexualmente de ellas en oportunidad en que se encontraban en el salón de clases, en una escuela de Valle Viejo.
Las jóvenes, hoy de 13 y 15 años, tomaron parte en el debate que se lleva adelante en la Cámara Penal Nº2, para dar su versión en torno a los hechos que comprometerían al docente.
De acuerdo con lo que trascendió en la etapa de instrucción, el profesor, en hechos independientes entre sí, habría abusado del poder que le confería su rol para someter a las niñas a sus aberrantes bajos instintos.
Por ese motivo y siendo que las denuncias de las menores se realizaron por separado pero eran coincidentes en cuanto al accionar del docente, el hombre fue imputado por el delito de “abuso sexual sin acceso carnal agravado”.

Más testigos

Asimismo, ayer declararon otras personas, entre ellas, las madres de algunas de las alumnas, y una psicóloga. Todos los testigos ratificaron sus dichos, lo que comprometería seriamente al profesor.
En lo que resta del proceso judicial, se espera la declaración testimonial de dos psicólogas más.
Cabe destacar que el hecho por el que está imputado el docente tiene prevista una pena máxima de cuatro años, pero en el caso de comprobarse los tres casos de abuso, la condena podría sumarse; es decir, llegar a los doce años de prisión con cumplimiento efectivo.

Comentarios

Otras Noticias