Tiene 13 años

Asaltan a alumno dentro del Colegio

El ladrón estaba armado y le quitó su celular y $120 en efectivo.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Un preocupante hecho de violencia tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº3 Fidel Mardoqueo Castro, en horas de la tarde del jueves, cuando un menor de trece años fue asaltado durante el recreo, mientras utilizaba el baño del establecimiento.
Según denunció la madre del menor ante las autoridades judiciales, su hijo estaba en uno de los baños de la institución conocida tradicionalmente como el Colegio Nacional, cuando un sujeto se le abalanzó armado con un cuchillo para quitarle todos los elementos de valor que tenía en su haber; en este caso, la suma de $120 y su teléfono celular.
Lo más preocupante de la situación, que el menor relató luego del episodio, es que el sujeto que lo abordó portaba un arma blanca y con ésta lo coaccionó para que le entregara sus pertenencias.
Otro factor que causa temor en los padres de los chicos que asisten a la institución es que el ilícito se dio en el recreo, pero dentro del horario de clases, es decir que en momentos en que el menor era amenazado con un cuchillo en el baño, muy cerca estaban los docentes y autoridades del Colegio, que no tuvieron conocimiento de la situación hasta que el niño ya había sido asaltado.
A su vez, se dio a conocer que a través de los pocos datos que el preadolescente pudo compartir luego del traumático hecho, las autoridades escolares no tenían forma de asegurar si se trataba de una persona ajena a la escuela o de un alumno que también asiste al establecimiento, pero en otro nivel.

Comentarios

Otras Noticias