Cáceres, el ministro de la Corte de Justicia

Desmienten el apartamiento de González

Las diversas manifestaciones en Santa María habían generado rumores, pero el ministro las desestimó.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

El ministro de la Corte de Justicia de Catamarca, José Ricardo Cáceres, desestimó de plano las versiones que aseguraban que el fiscal de Instrucción de Santa María, Marcelo González, había sido desplazado de su cargo y en diálogo con El Esquiú.com aseguró que seguirá cumpliendo sus funciones de manera normal hasta que salga de licencia.
Cáceres manifestó que Gonzáles anticipó ante el procurador General de la Corte de Justicia provincial, Enrique Lilljedhal, que tomará una licencia, que es la que corresponde a sus funciones en el transcurso de los próximos días.
Lilljedal evaluará el pedido del fiscal santamariano en el momento en que se haga efectivo, expresó el ministro de la Corte, pero anticipando que todo indica que la licencia le sería concedida porque el pedido se enmarca en el orden de lo administrativamente viable.
Una vez que el Procurador evalúe esto, lo que podría significar una demora de entre diez y quince días, él mismo será el encargado de designar al fiscal subrogante que reemplazará a González en sus funciones.
En este sentido, Cáceres puso de manifiesto la importancia de descartar las versiones que hablaban del desplazamiento de González y las calificó como “completamente falsas”.
“González va a seguir llevando adelante normalmente las causas que está investigando hasta que tome su licencia”, recalcó.

Presiones

Cabe mencionar que todas estas versiones sobrevienen luego de la presión social que en Santa María ejercen las marchas y manifestaciones que se realizan en contra del fiscal de Instrucción santamariano. Por distintas causas que generaron malestar en el pueblo de Santa María, como los crímenes del locutor Cacho Julio, de Daniel Mamaní y de Fanny Escalante, hubo movilizaciones y manifestaciones en esa ciudad, especialmente frente a Fiscalía y en contra del funcionario judicial, cuestionando su accionar frente a estos hechos irresueltos.

Comentarios

Otras Noticias