Fue internado bajo custodia policial y quedará detenido

Incendió su propio hogar y sufrió graves quemaduras

Según datos trascendidos, todo habría comenzado por una discusión con su pareja y otros familiares.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Un peligroso siniestro se regitró ayer por la tarde en el lote 6 de la manzana 41 del barrio Eva Perón, luego de que un hombre identificado con el apellido Leiva iniciara un incendio deliberadamente en el domicilio de su pareja, de apellido Delgado.
El hombre sufrió quemaduras de gravedad -de segundo grado, según trascendió como parte del diagnóstico clínico- como consecuencia del accionar que puso en riesgo a su pareja y otros familiares presentes. A pesar de haber sido hospitalizado de urgencia en el hospital San Juan Bautista, las autoridades judiciales y policiales decidieron asignarle una custodia de numerarios ya que se espera que una vez que se recupere de los lesiones sufridas quede detenido.
Las llamas, según se pudo conocer de fuentes policiales, quemaron una importante cantidad del mobiliario del domicilio y hubo serias probabilidades de que se esparcieran por gran parte de la vivienda; afortunadamente pudieron ser sofocadas en parte por los moradores del hogar y por otro lado por el trabajo del personal de Bomberos que llegó al lugar tras el llamado de un vecino.
Con respecto a las causas personales que llevaron a Leiva a intentar incendiar íntegramente el domicilio de su propia pareja, trascendió de fuentes extraoficiales consultadas que habría tomado la drástica decisión tras haber mantenido una fuerte discusión con su pareja y otros familiares de ella que se encontraban en el domicilio al momento del voraz incendio.
El tenor de esta discusión se habría centrado en fuertes problemas sentimentales que atravesaban ambos integrantes de la pareja en los últimos meses. No obstante, esto todavía no fue confirmado por fuentes oficiales aunque como ya se explicó, se ordenó la detención del hombre, medida que pone de relieve una presunta intención velada de provocar daños y herir a sus allegados.
El hombre quedó a disposición del fiscal en turno de la Unidad de Delitos Criminales, Ezequiel Walther, quien ordenó las medidas a seguir en el caso.

Detenido

Tras ser llevado al Hospital San Juan Bautista, al joven se le asignó una custodia policial ya que, una vez recuperado, quedará detenido y a disposición de la Justicia.

Comentarios