Conocida como "alita de mosca"

Advierten que un nuevo paco más adictivo y letal llegó a la Argentina

La droga posee una sustancia negra de origen desconocido. 'El deterioro es automático', denuncian los expertos.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

"Esto es muy nuevo, nos sorprendió mucho cuando comenzó a aparecer en los relatos. No sabemos qué es, su composición química. Los chicos le pusieron de nombre Alita de mosca. Creemos que es como una mutación del paco original", reconoció el titular de la Fundación Mancomunydad, Eduardo Lavorato.
El psicólogo realizó la semana pasada una jornada junto con las Madres contra el Paco para analizar los efectos de esta nueva droga, una variación más adictiva y letal que contiene una "sustancia negra" aún no identificada.
"El deterioro es automático. Es impresionante la afectación de la piel de los chicos. Se produce un desmembramiento, como si padecieran lepra. Por el color oscuro, especulamos que puede contener caucho o restos de neumáticos de autos. Pero no lo sabemos con certeza", explicó, en diálogo con Diario Popular.
En ese sentido, Lavorato explicó: "Creemos que tiene un origen con clorhidrato de cocaína, porque algunos efectos son similares. Pero no es pasta base. Conmueve escuchar a las madres hablar de sus hijos inmersos en ese drama"
"Casi no hablamos en esta sociedad de lo que ocurre con las adicciones en barrios pobres o marginales. Los chicos se suicidan, no quieren vivir. Y también debemos hablar de la cantidad enorme de homicidios que se registran entre ellos, en ocasiones porque son captados por los grupos inescrupulosos que comercializan estas sustancias", concluyó.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias