Tiroteo y destrozos tras el partido en el Estadio

El operativo no pudo contener a los barras en la etapa final de acompañamiento.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

A pesar del fuerte operativo policial montado en torno al encuentro disputado entre Villa Cubas y Policial, los simpatizantes de “Poli” lograron zafarse del procedimiento y provocar un tendal de destrozos en su paso hacia la sede del club y otros barrios aledaños.
El operativo parecía marchar sobre ruedas hasta que alrededor de las 21.30, el grupo principal de la barra se segmentó en varias partes, dividiendo a las fuerzas de seguridad en pequeños grupos. Uno de ellos terminó a los disparos en un enfrentamiento abierto con la policía en inmediaciones de la sede del club. Previamente, una mujer había sido herida por los barras que apedreaban a los efectivos que trataban de contenerlos en el tramo de regreso del procedimiento de seguridad.
Efectivos de casi todas las comisarías de la mitad hacia el sur de la ciudad debieron movilizarse en conjunto con los numerarios de los grupos Kuntur, GIR y la Guardia de Infantería para poder encauzar a los barras que actuaban “coordinadamente” provocando destrozos y arrojando elementos contundentes en diferentes intersecciones de avenida Güemes hacia el sur. Ayer se habían dispuesto 250 efectivos para el operativo; una vez más los revoltosos mostraron la fragilidad de los operativos de seguridad y pusieron en tela de juicio la posibilidad de brindar garantías post partido.

Comentarios

Otras Noticias