Arrestados por disturbios a la salida de un juicio

lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Dos jóvenes fueron aprehendidos por personal policial luego de reaccionar en medio de un debate por homicidio culposo.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, personal de Comisaría Primera procedió a la detención de Guillermo Carabajal (23) y Franco Carabajal (27), de acuerdo con información suministrada por la División de Relaciones Institucionales.
Éstos habrían producido desórdenes en las instalaciones del Juzgado Correccional Nº1 y posteriormente en la esquina de Tucumán y San Martín, tras postergarse el debate.
Cabe destacar que en el juicio que se llevaba adelante, se acusaba a un hombre de apellido Mallía por un accidente con desenlace fatal, lo cual se suspendió cuando el abogado del imputado, Luciano Rojas, presentó una suspensión de juicio a prueba o probation, a los fines de evitar que el debate se lleve a cabo, ofreciendo reparar el daño causado en la medida de lo posible.
Como la presentación de la probation posterga el juicio hasta que se defina si se le hace lugar o no, estas dos personas se habrían enervado y comenzaron a ocasionar disturbios, tras lo cual fueron alojados en la dependencia policial.

Macías

Por otra parte, durante horas de la tarde, tuvo continuidad el debate en contra de Manuel Adán Macías, por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. En el año 2008, habría terminado con la vida de una joven motociclista, al que arrolló conduciendo en estado de ebriedad.
En la ocasión, dos nuevos testigos comparecieron ante el juez correccional Marcelo Forner. Un fotógrafo y un mecánico dieron su versión de los hechos y aportaron datos, a los fines de ir dándole final al debate. El de mayor relevancia fue el del mecánico, quien señaló los daños en el vehículo de Macías, luego de acontecido el luctuoso episodio.
Por último, se incorporaron las pruebas y se fijó fecha para el día miércoles, cuando se espera que se logre llegar al veredicto.

Comentarios

Otras Noticias