Balearon el avión oficial del gobernador de Santa Cruz

El gobierno de la Provincia denunció un supuesto "atentado con arma de fuego".
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

El gobierno de Santa Cruz denunció ante la justicia un supuesto "atentado con arma de fuego" perpetrado contra un avión oficial de la Provincia, luego de que se detectara un impacto de bala en el fuselaje.

El vocero del gobierno de Daniel Peralta, Luis Potel, informó hoy que la denuncia fue presentada el viernes último por la secretaria general de la gobernación, Paola Knoop, y el director provincial de aeronáutica, Gustavo Fernández, ante el fiscal de Instrucción número uno de Río Gallegos, Sergio Paso y Prada.

Potel puntualizó que el gobierno solicitó de esta manera el inicio de una investigación, por un presunto "atentado con arma de fuego" contra uno de los dos aviones que tiene la Provincia.

El vocero adelantó que el gobernador Peralta dará detalles esta tarde de las pericias realizadas por Gendarmería, desde la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde se encuentra cumpliendo con su agenda de hoy.

La nave afectada es un King Air Beechcraft B350 matrícula LV-ZXX de la gobernación santacruceña, cuya flota se completa con un Cessna Citation.

Durante una revisión de rutina que se llevó a cabo en la empresa Aviaser SA de la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, los técnicos hallaron un agujero de bala en la parte delantera del fuselaje y dentro de la nave el proyectil, informó el portal de noticias OPI Santa Cruz.

El impacto de bala se encontraba apenas 20 centímetros encima del marco superior de la cabina, del lado del copiloto.

El agujero, según ese medio de prensa que dijo haber tenido acceso al informe de la empresa técnica, era de 14 milímetros de ancho.

En tanto, el proyectil fue hallado en el instrumental del avión, aunque no generó daños importantes y tampoco ingresó al habitáculo.

Tras el descubrimiento que hicieron los técnicos, la empresa Aviaser dispuso realizar una exposición bajo "acta de constatación" ante el escribano Eugenio Leroux, quien corroboró lo detectado en el avión y lo comunicó a la gobernación.
 Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias