Se incorporarán a la fuerza

Egresaron 150 nuevos policías

Ya suman 600 los egresados en la gestión de Corpacci. Mientras, 230 oficiales pasaron a situación de retiro.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

En las instalaciones del Cine Teatro Catamarca se llevó a cabo ayer el acto egreso de los nuevos oficiales ayudantes y agentes, y el homenaje a los policías retirados.
150 agentes y 9 oficiales auxiliares ahora formarán parte de la Policía de Catamarca, mientras que 230 efectivos pertenecientes a dicha fuerza pasaron a situación de retiro.
El acto estuvo encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci y en la oportunidad también estuvieron presentes el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, el jefe de Policía de la Provincia, Juan José Palomeque, junto a la plana mayor y otros funcionarios.
Luego de oficiarse una celebración religiosa, se procedió a la entrega de diplomas y sables a los 9 flamantes egresados de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” y a los 150 agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”.
Finalmente, a través de la entrega de medallas recordatorias, se rindió homenaje a los hombres y mujeres que a partir de este año pasan a situación de retiro efectivo.

“Una tarea profesional”

En su discurso hacia los flamantes uniformados, el ministro Gordillo indicó: “La seguridad es un servicio y una tarea profesional que ustedes deberán cumplir, es un servicio al cual aspiramos buscar la excelencia en la seguridad democrática”. En la misma tónica, hizo hincapié en la importancia de seguir capacitando a los agentes.
A los efectivos que se retiran, Gordillo les expresó: “Los policías que se van nunca van a dejar de ser policías, tienen en su pecho grabado el sello de una institución que los ha cobijado por muchos años, y se llevan la responsabilidad a sus casas, a sus barrios o al trabajo que luego ejerzan”.
Por otra parte, en la Escuela de Oficiales, la matrícula aumentó a un número de 77 ingresantes, en comparación a los 50 del año anterior.
Desde el inicio de la gestión de Lucía Corpacci, se incorporaron 450 agentes policiales y 150 guardiacárceles.
Si bien ahora 230 de los uniformados que integran la fuerza pasaron a retiro efectivo, ya dio inicio la etapa de instrucción para nuevos agentes, por lo que estiman que habría más de 200 incorporaciones más a fines de este año.

600

Desde el inicio de la gestión de la gobernadora, se incorporaron 450 nuevos policías y 150 agentes para el Servicio Penitenciario, totalizando 600 nuevos efectivos.

Comentarios

Otras Noticias