Realizarán un simulacro de juicio por jurados

lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca invitan a todos los interesados a participar en el “I Simulacro de Juicio por Jurados”, a realizarse el próximo 19 de abril a las 16, en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca.
El simulacro se efectuará con destacados profesionales del ámbito académico y profesional, entre ellos Alfredo Pérez Galimberti, defensor general de la provincia de Chubut y docente de Derecho Procesal Penal de la Universidad San Juan Bosco; Marcelo Altamirano, fiscal de la Cámara en lo Criminal de Sexta Nominación de Córdoba y director del Instituto de Estudios de la Magistratura de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Córdoba, y Mario Alberto Juliano, juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Provincia de Buenos Aires, y presidente de la Asociación Pensamiento Penal.
Los mencionados profesionales, junto a docentes universitarios y miembros de la Asociación de Magistrados, tendrán a cargo la puesta en escena del mandato constitucional establecido en los Artículos 24 y 118 de la Carta Magna, con el anhelo de que en un futuro cercano se incorpore al digesto procesal y permita la participación de la ciudadanía en las decisiones del Poder Judicial.
La iniciativa tiene como propósito difundir, involucrar a los ciudadanos y lograr la opinión social. De este modo, se da cumplimiento con uno de los objetivos principales que es el respeto por los principios constitucionales y afianzar en la sociedad la confianza en la Justicia, llevada a cabo por uno de los Poderes del Estado.
El evento tendrá los siguientes aranceles: alumnos 20 pesos, docentes y público en general, 50. Por mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión, o al 383-4421453. Vía e-mail: posgrado@derecho.unca.edu.ar.

Comentarios

Otras Noticias