Capacitación para empleados municipales en materia de Seguridad Vial

La Capacitación está a cargo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

En la Escuela Superior de Policía, entre los días Lunes 25 y miércoles 27 de marzo, se lleva a cabo una Capacitación destinada a los empleados municipales, quienes serán los encargados de otorgar la Licencia Nacional de Conducir.
La Capacitación es coordinada por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, y está a cargo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes instruirán al personal referido anteriormente sobre legislaciones vigentes y metodologías a aplicar para otorgar Licencias, incluyendo Educación Vial, Categorías de Licencia, Mecánica Ligera, detección de fallas, seguridad activa y pasiva de los vehículos, edades para conducir, Idoneidad conductiva, etc. De esta capacitación participa personal perteneciente a los Municipios de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo, Huillapima, Los Altos.
Cuando concluya el curso se tomara un examen práctico, y quienes resulten aprobados, serán Matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como autoridad encargada para expedir licencias de conducir a los postulantes.
Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Provincial, se continúan Habilitando los “Centros de Emisión de Licencia”, debidamente homologados, tales los casos de Municipalidad de Huillapima que se habilitó la semana pasada y en los próximos días se hará lo propio con el Municipio de Recreo-La Paz, que ya cuenta con la aprobación del Centro, restando solamente poner en función los equipos para la entrega de la Licencia Nacional de Conducir.
 

Comentarios

Otras Noticias